Powered By Blogger

domingo, 9 de diciembre de 2018

HOY MADRID ES CAPITAL DE ARGENTINA

Madrid fue ungida por el rey de armenia León V, quien rescatado de la prisión después de ser depuesto, por el Rey Juan I de Castilla, le entrega el señorío de Madrid, Andujar y ciudad Real, con lo deja así sentada sus reales sobre Madrid  un rey cristiano cuando todavía la península estaba ocupada en parte por los musulmanes.

Así doscientos años, mas o menos después, Felipe II convierte a Madrid capital de España, hay otros hechos que vinculan a los Habsburgo con armenios y no me cabe ninguna duda que Madrid es la Capital de España a partir del antecedente citado.



Por eso cuando visito Madrid me permito tomar alguna copa en la Confitería Armenia, que si bien no es propiedad de armenios es una forma de rendir un recordatorio al acontecimiento que me permitió decir que alguna vez  Madrid fue capital de Armenia.

Pero hoy lo que nos ocupa, es el encuentro de futbol, entre River y Boca, que coloca a Madrid como un apéndice de Argentina, Madrid hoy es la capital futbolística de Argentina, no sólo por este encuentro sino también porque los directores tércnicos de Real y el Atlético Madrid son Solari y Simeone, dos argentinos, donde ya había reinado como jugador Alfredo Distéfano entre otros.

Además vaya paradoja, lo que se disputa es la copa Libertadores, que eran los que enfrentaron a España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.