Powered By Blogger

lunes, 11 de junio de 2018

Desventura del encuentro por la Historia del Departamento Punilla

El sábado por la tarde recibo un mail de Alberto Moro invitándome a una conferencia en la biblioteca Sarmiento, sobre historia de La Falda, en la que se mencionaba la presencia del señor Arnaldo Rivadera, autor de un libro sobre historia de edificaciones en la ciudad de la que fuera actor.

Yo ya había leído el libro, que me pareció muy interesante, una obra realizada por un eximio albañil que no pretende destacarse como literato, sino dejar a la posteridad el período de historia que le toco vivir y construir, y que lo hace muy bien porque también en lo sencillo hay excelencia.

El señor Rivadera es la historia viva de la ciudad, no se debió dejar pasar la oportunidad de hacerlo contar lo que sabe.

El vedetismo de la conducción del evento no le dio lugar a hablar, hasta en cierto momento se permitió realizar al estilo del cine mudo de Chaplin, una actuación de sus vicissitudes de búsqueda de un baño en la ciudad de Córdoba, apurado por la necesidad de orinar tal exhibió  con total excentricidad.

Alberto Moro salvo en parte mi asistencia, con la  mención y análisis de sus obras con contenido histórico, y con un libro histórico de edición del año 1919, de factura extraordinaria en cuanto a edición como a contenido que no  deja ningún aspecto relacionado con la República Argentina sin analizar. Libro que merecería ser escaneado por supuesto siempre con Alberto al lado.

El coffe-break excelente en cuanto a variedad  como en atención de la encargadas, después del cual la mitad de la asistencia se retiró.

Por favor en el futuro inviten a viejos habitantes del pueblo para que cuenten lo que saben de su período vivido en la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.