Powered By Blogger

martes, 6 de marzo de 2018

AB LA FALDA CONDITA

Se transpuso el punto medio donde el día tiene las  misma extension que la noche, ergo partimos del equinoccio al solsticio cuando la noche tendrá la mayor extensión que el día, será el el 21 de junio.

Comienza el tiempo  de recluirse y por tanto al estudio y el trabajo en los blogs y hasta de concluir el libro del Trio Serano, en elaboración intramuros.

La falda tiene una gran cantidad de escritores, y si bien de corta historia  hay mas contadores que la misma Roma,  vocación sembrada tal vez por Panozzo el primer historiador del pueblo, nuestro Tito Livio,  continuada por Alfredo Ferrarassi, y mas reciente LO PASADO PISADO de Arnaldo Toribio Rivadera, que recomiendo, estimo debe haber otros que desconozco y que incorporaré apenas tome conocimiento.



Lo que no dijo, es que viajaba periodicamente desde Estados Unidos el matrimonio Brunk para comer las medialunas de la confitería La Super que producía.

En mi caso me permito hacer  apuntes en esta página, de algunos hechos y curiosidades de la ciudad, y tal vez oportunamente me ocupe de las personas que emigraron, muchos de ellos con una impronta de ilustres que no pudieron sobrevivir después de un fugaz destello en su actividad y de unos pocos que volvieron, porque hay un aforismo que dice PINTA A TU PUEBLO Y PINTARÁS EL MUNDO.

Abajo una foto del libro del equipo de fútbol "Los Tenderos" el arquero es el autor del libro entre los parados el tercero desde la derecha es mi tío Angel, el último de los parados es mi tío Gabriel que todavía era estudiante de medicina y entre los agachados el cuarto desde la derecha  con boina es mi papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.