Powered By Blogger

jueves, 7 de septiembre de 2017

HOY FUTBOL

Durante mi niñez y juventud el futbol fue parte de mi vida, durante el primario los partidos era todos los días especialmente en la canchina de castelar, los hermanos Guevara, Jorge Castelli, Miguel Angel Aldet, Antonito Issa que era el dueño del futbol, también los hermanos Paz que tenían una cancha en su casa...son los mas notorios de mi memoria.

En la canchita del Dominador estaban los hermanos Ruiz, donde aveces recalábamos, se jugaban dos tiempos al futbol y un tercero a las trompadas.

Hago este introito porque algo me tiene muy preocupado, es el rendimiento de la selección nacional, que tiene los mejores jugadores del mundo y no puede ganar, rastreando en mis conocimientos atribuyo los magros resultados a las direcciones técnicas que prefijan que debe hacer cada jugador en la cancha, estos lo cumplen y si no se dan los resultados se sienten libres.

En cambio yo haría los siguiente, citar a todos Higuaín, Aguero, De María, Messi, Lavezi, Icardi, Mascherano, Pastore con las instrucción armen ustedes el equipo como quieran pero deben jugar todos sin excepción, como si fuera un picado y no hacen falta santos con Wanda Nara alcanza o en su defecto don Nara.

Yo garantizo un mínimo de cinco goles en el partido contra Peru, como en el mundial del año 1978.

Brasil en el mundial de Méjico de 1970 formó con cinco jugadores numero 10 de diferentes equipos y  brindaron tal vez fue el mas grandioso espectáculo futbolista de la historia de los mundiales.



Alineación de Brasil, arriba, Carlos Alberto Torres, Brito, Piazza, Félix, Clodoaldo y Everaldo; abajo; Jairzinho, Gérson, Tostão, Pelé y Rivelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.