Powered By Blogger

martes, 18 de marzo de 2025

TALLER-LAND LA FALDA EN CONFESIÓN

 

DE LAS TÉCNICAS PARA ALCANZAR EL CONOCIMIENTO

Pido perdón por no haber conocido lo que desarrollaré seguidamente:

Nunca es tarde si la dicha es buena, cualquier momento es bueno para aprender aquello que haya de reportarnos algún placer o mejora, porque en el conocimiento está el fin de la existencia, en línea con el Cosmos que es todo inteligencia, por tato en el saber se esconde el orden de prelación.

En las universidades medievales, al trabajo preparatorio del trivium seguían las enseñanzas superiores del quadrivium, esquema que ha pasado a conocerse como educación clásica y que no sufrió innovaciones de importancia hasta una nueva época de transformaciones intelectuales, el denominado renacimiento del siglo XII.

La educación antigua y medieval estaba estructurada alrededor del Trivium. Comprende gramática, que ayuda a hablar, dialéctica para razonar y retórica para colorear y hasta para emitir mas de un mensaje mediante las figuras o tropos.

Con partida de la  lengua que permite describir con palabras que inducen a las imágenes   perfeccionada con la gramática, que señalo por aposición de lo descripto matemáticamente que impide  la formación de imágenes.


Quadrivium significa «cuatro caminos»; agrupaba las disciplinas relacionadas con las matemáticas, según la máxima Ar. numerat, Geo. ponderat, As. colit astra, Mus. canit. («la aritmética numera, la geometría pondera, la astronomía cultiva los astros, la música canta»)

Como «artes liberales» se designaban en los studia generalia y la universidad medieval a los estudios que tenían como propósito acceder a las destrezas intelectuales especulativas, y los conocimientos generales y universales,

En la actualidad las imágenes están reemplazando a las palabras, que va configurando un idioma universal, claro sólo para la lectura porque impide la oralidad, como  retorno a los principios de la escritura con imágenes de los Egipcios.

otro tema

VIERNES, FEBRERO 12, 2016
EÍDOLA
Adquirí el conocimiento de los simulacros después de la lectura de los clásicos, no se si Platón o Lucrecio, y si bien retuve el concepto perdí el nombre, que busqué y rebusque en la memoria, hasta el día de hoy que lo recuperé cuando leí una noticia respecto de un simulacro de salvamento, que por vía indirecta me sirvió para reinstalar el término.

Eídola en griego

SIMULACROS, EFIGIES, EMANACIONES, EFLUVIOS, IMÁGENES, ÍDOLOS, FANTASMAS, FANTASÍAS, serían términos que aproximan la idea.

Sobre las cosas aletea una impalpable imagen  en donde nuestros ojos empiezan a no poder percibir. Una multitud de simulacros vagan de muchas maneras, incapaces de excitar los sentidos del hombre. Basilio Baltasar

Los simulacros constituyen la televisión de los dioses,  sin pantalla,  etérea, sutil , impalpable e invisible para los mortales, se muestra lo que se piensa, uno de los tantos simulacros si generalizamos el término, que en realidad tiene su origen en las imágenes de si mismas que flotan alrededor de las cosas.

Después de la televisión todo se hace mas comprensible para aquel que no  ve los simulacros.


Deus ex Machina, enlaza todos los seres (como computadoras terminales) con conciencia o inconciencia, desde la célula; responsable del movimiento, emociones, sensaciones, pensamiento... (lo que a algunos les hace declarar la muerte de dios), el Cielo de los chinos, que desconocen la deidad "persona".

En la película 200l  Odisea del Espacio, la nave rotando como si fuera un planeta y una central inteligente con componentes transparentes, ofrece una acabada analogía, que puede considerarse ampliada con la música “Así hablaba Zaratustra” compuesta por Richard Strauss a propósito de la obra de Nietzsche que proclama la muerte de Dios.

Pero aclaro, todo es parte de Dios, que arropa su creación, mientras deja el libre juego de su comedia.

Adquirí el conocimiento de los simulacros después de la lectura de los clásicos, no se si Platón o Lucrecio, y si bien retuve el concepto perdí el nombre, que busqué y rebusque en la memoria, hasta el día de hoy que lo recuperé cuando leí una noticia respecto de un simulacro de salvamento, que por vía indirecta me sirvió para reinstalar el término.

Eídola en griego

SIMULACROS, EFIGIES, EMANACIONES, EFLUVIOS, IMÁGENES, ÍDOLOS, FANTASMAS, FANTASÍAS, serían términos que aproximan la idea.

Sobre las cosas aletea una impalpable imagen  en donde nuestros ojos empiezan a no poder percibir. Una multitud de simulacros vagan de muchas maneras, incapaces de excitar los sentidos del hombre. Basilio Baltasar

Los simulacros constituyen la televisión de los dioses,  sin pantalla,  etérea, sutil , impalpable e invisible para los mortales, se muestra lo que se piensa, uno de los tantos simulacros si generalizamos el término, que en realidad tiene su origen en las imágenes de si mismas que flotan alrededor de las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.