Los agujeros negros son, a menudo, descritos como los monstruos del universo – rompiendo estrellas, consumiendo todo lo que se les acerque demasiado, y reteniendo la luz.
Pero ahora, pruebas detalladas obtenidas por el telescopio espacial Hubble, muestran un agujero negro bajo una luz nueva: alimentando en lugar de suprimir la formación de estrellas. Los datos de imágenes y espectroscopia de la galaxia enana Henize 2-10 muestran claramente una emisión de gas desde el agujero negro hasta una región brillante donde nacen estrellas, como un cordón umbilical, provocando que la nube densa de material forme cúmulos de estrellas.
Los astrónomos habían debatido anteriormente acerca de si una galaxia enana podría albergar un agujero negro análogo a los agujeros negros supermasivos de galaxias mayores.
El estudio futuro de las galaxias enanas que han logrado mantenerse pequeñas a lo largo del tiempo cósmico podría arrojar luz sobre el modo en que las primeras semillas de los agujeros negros supermasivos se formaron y evolucionaron a lo largo de la historia del Universo.https://observatori.uv.es/el-hubble-descubre-un-agujero-negro-iniciando-la-formacion-de-estrellas-en-una-galaxia-enana/
Ahora a lo mío que resumo lo que tengo dicho, los agujeros negros masivos en el centro de las galaxias se alimentan del entorno y a partir de ellos crecen, con movimiento retrógrado respecto al de la galaxia, que con el tiempo será dominado por la galaxia para convertir su movimiento en progrado, es entonces cuando es despedido por la galaxia, para convertirlo en una semilla a partir de la cual germinará un nueva galaxia.
Este es no es el caso, pero esta al lado en el doble sentido, no se si es el agujero que se encuentra en el centro de la galaxia u otro apareado que ya no atrapa sino que emite, por ahora lo dejemos allí hasta una nueva evidencia. De todas manera prost!! por la aproximación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.