Powered By Blogger

lunes, 11 de octubre de 2021

ESPERANDO LA LLUVIA

Nos encontramos por casualidad en Viena, él con Alejandra y yo con Elsa, hace siete años, fueron unos pocos minutos pero un intercambio de conceptos valiosos de proyección,  no tuve desde entonces la oportunidad de reencontrarme personalmente, así que ante su visita hice algo poco habitual y concurrí al acto de entrega de créditos y asignaciones a la ciudad de La Falda. Lo salude a la salida, admiro su capacidad de trabajo, yo que soy un vago. 

La próxima vez que lo vea los voy a invitar a comer un asado con una salchichas iguales a las típicas que comí en Regemburg, Alemania, que descubrí en una carnicería de La Falda, siempre y cuando traigan el vino. 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La edición número 25 del Desafío Río Pinto fue una verdadera fiesta del ciclismo de montaña que llenó de color a La Cumbre. En la jornada de este domingo, más de 4.600 competidores/as de distintos puntos de la provincia y el país recorrieron los 82 kilómetros de carrera. Completarla arriba de la bici, o trotando al lado, significó de igual modo un verdadero triunfo más allá de lo que marcaron los cronómetros. 


Ya instalada como una de las más importantes de Sudamérica en la categoría “Mountain Bike”, la competición volvió a la ciudad del norte de Punilla tras su suspensión por la pandemia en 2020 y luego de varias postergaciones durante 2021 por las idas y vueltas en la flexibilización de las medidas sanitarias por el Covid en la provincia.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lo recuerdo y lo quiero compartir por inolvidable, una reunión de celebridades como nunca antes había visto el mundo. En Persépolis, la capital del imperio en ruinas en medio del desierto iraní, 

Su Majestad, Shah Mohammed Reza Pahlevi, preside la ceremonia. Los 2500 años de la fundación del Imperio Persa se celebró del 14 al 16 de octubre de 1971. 

Lo digo a título personal, Persia no era el primer mundo, era mucho mas que eso, todo era grandioso y admirable.
El régimen buscaba la excelencia, lloro la decadencia al igual que la de Sudáfrica, me cuesta aceptar el abandono del camino de la civilización disfrazado de beneficio de los sumergidos, no descarto que detrás de los revolucionarios estuviera la mano de los productores de petróleo árabes para sacarlos del mercado.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Amenazas no faltaron, todas incumplidas, necesitamos que llueva en las Sierras, me preocupan los acuíferos, ahora que se seca el Paraná cuyos barcos van a transitar sobre polvo, como el Barco Iraní de la imagen superior, tengo presente el proyecto de canal desde el Paraná, hoy impensable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.