La literatura nace, muy probablemente, del viaje, del relato desmesurado que el nómada compartía con sus congéneres alrededor del fuego sobre los prodigios y terrores de un mundo que aún no estaba dibujado en los mapas. Se señala en un artículo publicado hoy en el diario ABC de España.
Con los colores de la serpentina y el sol al centro del globo, hago propio como anuncio de mi libro LA DIVINA TROICA SERRANA
ambientada en la ciudad de La Falda, integrada por el Negro Cavilante, Charlatán de Dorapa, y Galope Llorón, que parten a recorrer el mundo de algunos de los lugares que yo con anterioridad había visitado con la intención no de desfacer entuertos sino de provocarlos.
Cuando surcaban el Machu Pichu por arriba de la nave el globo aerostático El Pampero, perdido cien años antes en la ciudad de Buenos Aires surcaba el firmamento y en el canasto se lo vio a Romero y Newbery agitar sus sombreros en señal de respetuoso saludo a la nave argentina y como entonces perderse nuevamente rumbo al Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.