Powered By Blogger

viernes, 27 de septiembre de 2019

LA FALDA MI PUEBLO

Todos los años alrededor del día 23 y subsiguientes de Setiembre, veo pasar a los gauchos por frente a mi casa, primero de ida y luego de vuelta de las fiestas patronales de Villa Giardino, me regocijo verlos orgullosos con frente bien alta transitar hacia el encuentro del día cuasi sagrado, finamente ataviada las chinas y las chinitas los acompañan radiantes.

La Falda no tiene fiesta patronales, pero tal me he aludido si Fiesta del Alfajor, que se celebrará este año entre el 12 y 14 de Octubre, que ciertamente ha alcanzado niveles inmejorables en cuanto a visitantes y expositores.



Soy un alfajor serrano y  este es mi pueblo, aquí nací y morir espero también, claro sin apuro, en un accidente que padecí en el Sur de Italia, con riesgo de muerte, una enfermera me dijo que no podía morir en Italia, debía ser en Argentina.

En un viaje reciente visité al abuelo de la novia de mi hijo, de 91 años de edad, en un pueblo distante 100 kilómetros de Bratislava, en Eslovaquia, quien me manifestó aquí en esta habitación nací y espero morir.

Ya hay nueva tarifa para los taxis, 18 por ciento de aumento, que me parece razonable, tal vez no sea necesario ahora  la mala praxis,  como me ocurrió la ante noche pasada, cuanto tomé u remis en Av. Edén  y Mariano Moreno y aprovechando la oscuridad, el vuelto me lo dió con 6 pesos menos que de todos modos se lo hubiera dejado de propina.

Esto es común en todas la partes del mundo, por eso el aporte que hace Uber es tan importante, el trabajo no falta en ese caso también habrá un conductor, la diferencia que estará acotado y no podrá aprovecharse el pasajero.

Siempre que aparece Mafalda en los medios no puede desprenderla de La Falda, me parece de que alguna manera se vincula con nosotros.





Visita de Fernandez, casi en solitario, sin acólitos, a puerta cerrada en el viejo hotel San Martin, hoy del Sindicato de la Sanidad, quien expresó:
“Son unos tontos los candidatos que no vinieron, es un lugar hermoso”



En la imágen cuando ingresa a la Colonia con gesto adusto acompañado a distancia por Daer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.