Powered By Blogger

sábado, 13 de julio de 2019

UNA PÁGINA PARA EL GAUCHO

Yo admiro al gaucho argentino, y los admiro por que tienen valores que no he visto en otras etnias
si bien orgullosos, presuntuosos, derrochadores y perezosos: pero redimen la mayoría de sus defectos por su generosidad, desinterés, resistencia a la fatiga o la intemperie en cualquier clima, paciencia a toda prueba y sobriedad en su vida ( … ). El gaucho es generalmente tranquilo, frío y ágil jinete. Muy cortés. humilde, dócil, hospitalario, compasivo, servicial, buen padre y esposo. Es gran amante de la poesía, admira la naturaleza y contempla todo aquello que es bello. Espíritu melancólico, enemigo de las ideas abstractas y sutiles, expresa en un lenguaje simple y armonioso los pensamientos y sentimientos más elevados (. .. )» también  se dice que son chicaneros y débiles con el alcohol poca cosa para tan elevada cultura.

En ocasión de la celebración de los 125 años de la avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, desfilaron los gauchos en adhesión al evento



De ellos proviene la expresión hacer una gauchada, que es la ayuda desinteresada que se da a una persona.



De Don Segundo Sombra Güiraldes dice era un espíritu anárquico y solitario, a quien la sociedad continuada de los hombres concluía por infringir un invariable cansancio.

A mi siempre me pareció que hablan con la naturaleza, lo sobrenatural es  para ellos mas comprensible que lo real.

Los gauchos son un valor que tenemos los argentinos, coincido en esto con Leopoldo Lugones que reconoció al gaucho su calidad de genuino representante del país, emblema de la argentinidad.


Mas ande otro criollo pasa.
Martín fierro ha de pasar,.
Nada la hace recular.
Ni las fantasmas lo espantan;.
Y dende que todos cantan.
Yo también quiero cantar.  José Hernandez del gaucho Martín Fierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.