Powered By Blogger

jueves, 14 de abril de 2016

UN MARTES EN EL TEATRO LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN DE CORDOBA

Comparto con mi pueblo la hermosa experiencia de haber asistido a la "charla" merced a la gestión del representante de cadena 3 en la ciudad de La Falda, Tomás Villagra que me consiguió la entrada y hacia  allá partimos con Elsa.

Los especialistas en música clásica Horacio Sanguinetti y Lorenzo Samper mantuvieron diálogos en torno al esplendor lírico de los compositores Giuseppe Verdi (Italia 1813-1901) y Richard Wagner (Leipzig. Reino de Sajonia 1813- 1883), el martes 12 de abril a las 21, en la Sala Mayor del teatro del Libertador, el  26 de Abril celebra su cumpleaños 125, segunda sala lírica del país según lo dicho por el Dr, Sanguinetti.

Altamente ilustrativos fueron los diálogos de Sanguinetti con Samper, mucho, mucho he aprendido de lo dicho, sólo algún error del Ing. Samper que nombró al rey Luis II de Baviera como emperador, y no alcanzó a comprender el sentido del texto del "Va pensionero" de Nabucco, realizado con fines de resistencia italiana a la dominación austriaca que gobernaba parte de Italia  ni el alcance del texto del área de "Muerte de amor de Isolda" de la Opera Tristán e Isolda de Wagner en la descripción del fantasma de Tristan.


La charla fueron realizadas con proyección de arias de las óperas: La Traviata, de Giuseppe Verdi ("Bindis", cantada por Marcelo Álvarez y Anna Netrebko), La Valquiria, de Richard Wagner ("Cabalgata de las valquirias"), Rigoletto, de Giuseppe Verdi ("La donna è mobile", cantada por Enrico Caruso), Tristán e Isolda, de Richard Wagner ("Muerte de amor de Isolda"), Nabucco, de Giuseppe Verdi ("Va pensiero", por el Coro del Metropolitan Opera House de New York).

Resultó corta y dejó gusto a poco, espero se repita.



La Agencia Córdoba Cultura invita a celebrar el 125° Aniversario del Teatro del Libertador General San Martín. Por este motivo, se ha organizado un ciclo de actuaciones gratuitas con la participación de los cuerpos corales, sinfónicos, la orquesta de tango y el ballet provincial, incluidos los seminarios de canto y de danza, y la orquesta académica. 

Las funciones comienzan este domingo 17 y concluyen el martes 26, día del 125º aniversario de la inauguración del coliseo. Las localidades sin cargo para los diferentes espectáculos se entregan en la boletería del teatro, el mismo día del evento, de martes a sábado de 9 a 21, en avenida Vélez Sársfield 365.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.