Powered By Blogger

jueves, 20 de agosto de 2015

LOS CAMINOS INTERIORES DE LAS SIERRAS CHICAS



Cuando llegó mi padre a La Falda, en el año 1939, quedó extasiado con la belleza de las sierras de Córdoba y ya grande se sentaba por horas mirando las montañas.

Mi abuelo decía que había elegido La Falda, porque se parecía a la región desde donde provenía, en Anatolia, en medo de la cadena del Tauro, lo que me llevo a visitarla el año pasado, a partir de lo cual puedo sostener que son parecidas pero esto es mejor y mucho mas lindo.



Si el Valle de Punilla ofrece uno de los paisajes mas bondadosos de la Argentina, potenciado con el Camino del Cuadrado,  que abrió el acceso al Aeropuerto en tiempo razonable, pero hay mas, en el Pan de Azucar y en los otros cruces de las sierras chicas desde Agua de Oro a La Cumbre, de Jesús María a La Cumbre, y de Ascochinga a Capilla del Monte.

Pavimentar se hace impresindible.

Foto de Vuelta Candonga - La Cumbre - Ascochinga - Agua de Oro - Villa Cerro Azul - Candonga

El aporte lo hace el paisaje ondulado de la región interior de la sierras, como peinado por el Creador. Habrá tiempo para ocuparse de la región Occidental del Valle, con trayectos mas largos  y regiones mas escarpadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.