Powered By Blogger

miércoles, 24 de octubre de 2012

CAPILLA DEL MONTE

Varios intendentes del interior cordobés fueron sorprendidos en su buena fe por supuestos funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, que prometían financiarles obras por montos de hasta 350 millones de pesos, previo cobro de comisiones.

Los emisarios, identificados como Víctor Baranoa y Fabián Peña, les habrían señalado con cuál empresa contratar los trabajos y pidieron el pago anticipado de 60.000 pesos a cada municipio para agilizar los fondos. Ante el revuelo provocado por el cúmulo de denuncias, el diputado nacional del Frente para la Victoria Fabián Francioni salió a desmentir que De Vido haya prometido financiar las obras. "Hace 4 o 5 años que venimos escuchando que estas dos personas han ofrecido muchísimas obras.

Me sorprendí y esta mañana [por ayer] lo llamé a Julio De Vido, quien estaba sorprendido de que el intendente de Capilla del Monte haya firmando obras por 280 millones de pesos [para ejecutar siete proyectos]", dijo el legislador a Cadena 3. Agregó que "jamás el Ministerio de Planificación Federal ha mandado un emisario para firmar un convenio" y aclaró que De Vido "siempre que firmó un convenio con un municipio lo hizo en el propio ministerio, y para ello previamente hubo varias reuniones".

El caso fue denunciado por el concejal de Capilla del Monte Ángel Zanotti, quien aseguró que los dos hombres que se presentaron como funcionarios de la Nación pidieron el pago anticipado de 60.000 pesos a ese municipio para gestionar los fondos. Además, dijo que realizaron ofertas similares a otros intendentes de la zona. El jefe comunal de Capilla del Monte, Gustavo Sez, confirmó que los presuntos emisarios de De Vido le prometieron financiar 13 obras por más de 280 millones de pesos mediante contratación directa con la firma Mundo Estructuras, sociedad con domicilio en Río Cuarto.
http://www.lanacion.com.ar/1520058-estafan-a-intendentes-en-cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.