Powered By Blogger

sábado, 7 de noviembre de 2020

HOY LA QUINTA DE LEÓN EL CERAMISTA

   Del monte en la ladera
por mi mano plantado tengo un huerto,
que con la primavera,
de bella flor cubierto,
ya muestra en esperanza el fruto cierto.  F. L.de León


 Disputamos cereza a cereza con los pájaros, no nos quedo otra alternativa de recoger sin estar totalmente maduras, esta mañana veo a las calandrias entrar raudamente a desayunarse y no encuentran ninguna, lo lamento ya habían picoteado varias, partieron sin piar.


Tal me informa Elsa que es la encargada de la producción, las papas ya están en marcha en el bancal, pimientos, zanahoria espinaca y lechuga

También la lechuga en otro cantero, nos comimos la espinaca y esta preparando para la próxima siembra

Aca los tomates, protegidos de la lluvia por el alero y con mucho sol para su buena evolución, ya puse los cerámicos por propias manos y utilizando restos procure darle algo de belleza y coloque como separación caños de 2x1 pintados de negro, falta todavía tomar las juntas con pastina, que será a la tarde. Ya están en marcha dos plantas de tomate y dos de pimiento de la sección de la izquierda. El tarro blanco tiene un nogal que me trajo mi hermano, ya la parra comenzó a entregarnos las hojas y comimos  los primeros niños envueltos a la usanza de Elsa..

Este es el rincón de los pimientos, que necesitan poco sol, revestí también los ladrillos con cerámicos de un saldo de algo menos de una caja con varios rotos, que no me alcanzan para agregar otra fila arriba, tengo siete y necesito ocho,
veré como lo soluciono

Zapallos y melones están plantados en todos los rincones del parque, ergo no me puedo quejar del encierro, por la mañana trabajo intelectual y por la tarde manual, cada uno potencia al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.