Powered By Blogger

lunes, 9 de diciembre de 2019

MITRE UN GRANDE DE ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY Y BOLIVIA

Hoy que nos encontramos en un situación de rispideces con el Brasil, el diario Las Nación publica la foto que fue la portada del diario de su primer número que me parece oportuno reflejarla en El Faldero.

En mi visitas a Brasil siempre me nombran a Mitre con un amigo de su nación.



Increíble, Mitre, general electo presidente de Argentina, intelectual de primer orden, antepuso su condición de militar para dejar al vicepresidente a cargo delo gobierno y marchar al frente en la guerra con el Paraguay, durante cinco años permanece con las tropas, sólo regresa un año antes de terminar su mandato, por la muerte del vicepresidente Marcos Paz, conocido en Córdoba por haber sido su gobernador por un perìodo de dos meses.

La imagen corresponde a la misión que el año 1870 realiza a Brasil, lamentablemente no dispongo de los nombres de los integrantes de la delegación, pero invito a mirar la imagen con detenimiento ante las calidades humanas de los acompañantes, que ya preanuncian los destino de la Argentina futura.

Mitre egresa de la escuela militar de Montevideo como artillero con el grado de alférez, participa de algunos combates con  suerte adversa, allí conoció a Garibaldi, por quien manifestó admiración, para luego trasladarse a Bolivia contratado para armar y organizar la artillería, siendo designado Jefe del Estado Mayor durante el gobierno de Ballivian.

Garibaldi máximo prócer del resurgimiento italiano, no existe ciudad que no cuente con su monumento, a mi paso siempre les digo, que fue formado por nosotros, haciendo propio a Uruguay, que fue donde se desempeñará antes mas cerca de un guerrillero que de un militar de grado.

MIentras escribo esta nota vuelve a sonar la alarma del vecino ausente, me pongo los protectores auditivos y sigo.


El día de ayer, décimo día, en tres oportunidades sonó la alarma de la vivienda que se encuentra frente a mi casa, me dijo que la habían revisado y se encontraba bien, por eso acompaño el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.