Una estatua separa a la gobernadora de NY y Trump
STOP
Los argentinos y Francia, largo romance desde mediados de 1900, "ricos como un Argentino" era la expresión gala en alusión a los terratenientes que pasaban largas temporadas París de bond vivant, derrochado abundante dinero.
Sin embargo siempre fueron maltratados no sólo los visitantes sino el pueblo argentino en general, no lo lamento por Argentina sino por Francia, porque el futuro ya esta trazado, el ascenso es imparable, en nada será afectado por la descortesía francesa, como la reciente de Macron, que desconoce la tragedia que debió padecer la población argentina cuando sectores se alzaron en armas que fue necesario reprimir.
Lo invito que vaya a Argentuil, hinque su rodilla en tierra y pida clemencia en la iglesia parroquial ante la prenda del mesías, por la inapropiada actitud puesta de manifiesto a su paso por Argentina, además, no aceptar el acuerdo del Mercosur y La Unión Europea será una cuestión a resolver por la entidad del viejo mundo, en Argentina se seguirá desarrollando un país que tiene la dimensión cuasi continental.
- STOP
- Estas son algunas frases del Martín Fierro que se pueden compartir en el Día de la Tradición y otras porciones literarias gloriosas
- “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera”.
- “Mi gloria es vivir tan libre como el pájaro del cielo: no hago nido en este suelo”.
- “Muchas cosas pierde el hombre, que a veces las vuelve a hallar; pero les debo enseñar y es bueno que lo recuerden: Si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar”.
- “Lo que pinta este pincel ni el tiempo lo ha de borrar; ninguno se ha de animar a corregirme la plana; no pinta quien tiene gana, sino quien sabe pintar”.
- “Al que es amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él: siempre el amigo más fiel es una conducta honrada.”
- “Un padre que da consejos, más que padre es un amigo. Y así como tal les digo, que vivan con precaución, que nadie sabe en qué rincón, se esconde el que es su enemigo”.
- “Yo he visto muchos cantores, con famas bien obtenidas, y que después de adquiridas no las quieren sustentar”.
- “Hay hombres que de su ciencia tienen la cabeza llena; hay sabios de todas menas, mas digo sin ser muy ducho. Es mejor que aprender mucho. El aprender cosas buenas”.
- “Y al que le toca la herencia donde quiera hallar su ruina. Lo que la suerte destina no puede el hombre evitar. Porque el cardo ha de pinchar es que nace con espina”.
- “Junta esperencia en la vida hasta pa dar y prestar. Quien la tiene que pasar entre sufrimiento y llanto, porque nada enseña tanto como el sufrir y el llorar”.
- STOP
- La sucesión de Jesucristo Este capítulo es una parte indispensable dentro del segundo libro. Todo comienza en la iglesia del Sagrado Corazón, a la que Oscar asistía con frecuencia. Su parte favorita del lugar era aquel sitio en el que estaba sentado el Niño Jesús. El Niño estaba hecho de cerámica y tenía la misma estatura de Oscar a sus tres años. Estaba sentado en una posición parecida a la de Oscar a punto de darle un golpe a su tambor. Oscar le colocó su tambor en dicha posición y le puso ambas baquetas en las manos, como ya lo había hecho muchas veces al ir a la iglesia, pero esta vez el Niño sí tocó. A partir de ese día, Oscar fue el sucesor del niño, tuvo que respetar los cristales de esa iglesia, no podía destruirlos con su canto vitricida y se hizo llamar Jesús.