Powered By Blogger

jueves, 26 de enero de 2017

ASAMBLEA DE LOS DIOSES

He estado en las Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos, en el Congreso Nacional y en la Legislatura Provincial, en el Ministerio de Economía de Usa y en el de Argentina, en el estadio Maracaná de Brasil y el de River Plate en Buenos Aires, ni cada uno de ellos ni todos juntos son equiparables al ambiente que tenía el Negocio de los hermanos Tulian de La Falda.

En su frente paraban los ómnibus, allí llegaban los diarios que repartía diligentemente el Gaucho Calandria a cada uno de los Kioskos, el pelado  Tulían  los clasificaba poniendo el nombre en la portada de los clientes que lo retiraban de allí, su hermana preparaba los pedidos de las camisetas de futbol para cada club, que entonces eran varios, mientras el comercio bullía con todo aquel que no tenía nada que hacer.

Allí estaba la información de todo lo que acontecía en el pueblo, lo que no se comentaba era porque no había ocurrido, y lo ocurrido, sobre el deporte, la políticas y loas chismes del pueblo salía ampliado,  analizado y depurado.

Mi misión era retirar el diario de la tarde de Buenos Aires, que llegaba al mediodía del otro día, que mi tío se encargaría de leer y comentar para toda la familia, no puedo dejar de agradecerle lo que  me permitió absorber el clima de un ambiente único propio de una asamblea de los dioses.


martes, 24 de enero de 2017

SUSPENSIÓN DE IMPORTACIÓN DE LIMONES

Justo ahora que estoy a punto de alcanzar la mayor producción de limones cuatro estaciones Trump suspende por sesenta días la importación, para colmo no tengo visa para ir a negociar personalmente la re apertura al menos para limones cordobeses.

Además me encuentro con otras limitaciones ante mi falta de dominio del idioma inglés que no me fue posible aprenderlo a pesar del esfuerzo realizado por la señora de Halman, la misionera de la iglesia Menonita, en clases personales, que mi limitada inteligencia  me impidió absorber.

Se agrega la eliminación de la página de la Casa Blanca en castellano,  ergo de acá en mas traducciones o traductores mediante, si bien me alienta la esperanza de mejora por el uso de corbatas con los colores argentinos.

jueves, 19 de enero de 2017

MARIO DEVALIS EN LA FALDA

Ya tuvimos la rutilante actuación del Negro Alvarez,  y para el próximo fin de semana otra humorista ocupara el centro de la ciudad, Mario Devalis, vendrá a caracterizar personajes conocidos y otros de su propia creación.

Allí estaremos para gozar unos de los principales hombres del espectáculo para disfrutar de su ingenio.

A continuación dejo una de sus actuaciones, entre otra muchas pero este es  mi  personaje preferido.

martes, 10 de enero de 2017

huguito DIXIT

La presente es una nota que se e realizara al legislador provincial por Punilla



El canal 11 de la Cumbre tituló la nota FUERTES DECLARACIONES DEL LEGISLADOR DE PUNILLA CAPDEVILA

Me preguntó si está tan desconforme porque no renuncia y en cuanto a su generosidad porque no cede la mitad de su sueldo a alguna entidad del Valle de Punilla.

jueves, 5 de enero de 2017

EL CAMINO PROMOCIONAL DE LA FALDA

Para que un lugar sea promocionado lo importante es que se hable sobre él, no importa el tenor de lo tratado, y eso es lo que la ciudad de La Falda ha logrado, que permanentemente este presente en los medios a partir de las vicisitudes que ofrece el camino del cuadrado.

Cada día los medios de comunicación informan sobre el tránsito del camino ya sea por la niebla, o por las fisuras de la carpeta asfáltica o por los derrumbes,  si bien no se nombra a la ciudad la vinculación queda ínsita.

Hoy está cerrado por derrumbes, se reabriría hoy mismo, mañana no sabemos.



Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, sostuvo que el derrumbe que motivó el cierre del tráfico "no es importante" y estimó que pasado el mediodía o "en las primeras horas de la tarde" se reabrirá la ruta.

miércoles, 4 de enero de 2017

EL NEGRO ALVAREZ EN LA FALDA

Mañana 5 de enero se presentara el Negro Alvarez en el teatro del Edén Hotel, tiene un humor autóctono de la ciudad de Córdoba, que desarrolla a partir de su ilustración con una maestría incomparable.




Acompaño el siguiente video que se magnifica a partir de un cuentista de subido color oscuro de piel que además de presenta como el Negro.



Por tanto allí nos veremos