Powered By Blogger

miércoles, 22 de junio de 2016

EL DINERO TAMBIÉN RESUCITA

Hay una expresión española que dice "matar dos pájaros de un tiro" que aveces queda corta para alguna realidad de la realidad, como matar tres pájaros de un tiro, avezado tirador habrá que ser, para tan grande hazaña.

Pareciera no hace falta contar con un gran tamaño para tan magna obra como la realizada por "Lo pesito", que en un arranque de desprendimiento sideral intentó donar nueve millones de dólares a una monjitas a las que le sobran unos pocos pesos por día.

El estruendo no se hizo esperar, primero por el origen espurio del dinero, que comprometió seriamente a la administración del gobierno donde prestara funciones de secretario de estado, segundo a la entidad religiosa como el camino desde el cual se trasladaría en forma ilegal el dinero y en tercer lugar al Parlasur, que la hermandad impidió se lograran los votos necesarios para  apartar a un miembro condenado por toda la sociedad.

Vaya proeza sin igual en el mundo de los vivos, porque muertos no se encontraron en la bóveda de la iglesia, eso si tufillo a dinero  que lo canes olfatearon para poner al descubierto la tumba vacía por la resurrección del dinero en otros lares.

La bóveda trae al recuerdo la construida por Calos V para su sepultura debajo del ara del templo del monasterio de Yuste, de forma tal que el sacerdote debía realizar todo tipo de equilibrios gimnásticos para no pisar su cabeza al celebrar el oficio religioso.




martes, 21 de junio de 2016

LA FALDA BLANCA

Mientras trabajo desde mi oficina tengo a la vista la capa blanca que dejo la grandiosa helada de anoche, repetida a la del día anterior, que prenuncia tendremos un hermoso día asomados al Sol con atmósfera transparente.

Mi padre decía que hacían falta las heladas para tener un verano con menos insectos, esperemos la estación para ver hasta donde es acertado y sirve como  pronóstico.

También  tengo a la vista el camino al cuadrado viejo, no veo por ahora tránsito de vehículos en dirección alguna a lo que me ayuda la falta de hojas de los arboles, y la ausencia de los eucaliptos talados que devolvieron la vista de las sierras.

En mi viaje de retorno de las conferencias, el remis que me traslado desde el aeropuerto de la ciudad de córdoba, se negó volver por el cuadrado por cuanto tal me dijo que en otra oportunidad había perdido una hora de veinte de espera en uno  de los extremos, ergo esperemos recuperar el nuevo trazado lo mas rápido posible,

jueves, 9 de junio de 2016

CUADRADO RENACIDO

El viejo cuadrado, trazado hace 120 años, renació de las cenizas, conecta como muleto la ciudad de La Falda nuevamente con la zona de Sierras Chicas y el aeropuerto, con siete km. de tierra y algo de polvo se descenderá al hotel Edén en forma directa al centro.

Para los que ocasionalmente lo usamos para trasladarnos al aeropuerto constituye una solución, me toco dar la vuelta por Córdoba en mi viaje reciente a las conferencias, cerrado un día antes, verdadero calvario en el tramo de la ciudad colapsado por el tráfico.

Ese tráfico en uno de los barrios mas importantes de la ciudad de Córdoba me trajo el recuerdo de lo que  digo siempre, no hay que dejarse obnubilar por el crecimiento, lo importante es mantener la calidad de vida, por tanto hay que tener cuidado de no convertir la Avenida Edén en una ruta, por ello tal vez convenga desviarlo por el cuadrado chico.