Powered By Blogger

lunes, 28 de marzo de 2016

SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO EN ABANDONO

Hace un tiempo destaque el excelente servicio de remises que teníamos en la ciudad de La Falda, pero todo cambió a partir de la colocación de los relojes taxímetros, ergo camino más y tomo el urbano.

Siempre me sentaba en los asientos delanteros, pero hoy opté por un asiento trasero para estar mas cerca de la puerta de descenso, imposible de soportar como se sacudía en el trayecto de calles 25 de Mayo y 9 de Julio, que evidencia una falta de mantenimiento grave de la suspensión de la unidades.

Cuando digo imposible de soportar es imposible de soportar, para ello  opté por viajar parado en punta de pié para amortiguar los golpes.

Me llama la atención por cuanto considero que la empresa prestataria es seria y responsable tal vez desconozca los extremos que señalo.


lunes, 21 de marzo de 2016

POLICIA DE LA FALDA

No conozco los detalles tomo la noticia del diario de Carlos Paz, me pongo a disposición de las autoridades  policiales para ampliarla.


La Falda. Un joven de 19 años fue detenido en la ciudad de La Falda, tras haber intentado robarle la cartera a una joven que caminaba por la calle Bahía Blanca. El episodio ocurrió cerca de las 3,50 de la madrugada y el sujeto fue interceptado por un móvil de la Departamental Punilla.

Tras la denuncia que hizo la joven de 20 años, quien fue interceptada en la esquina de La Plata y Av. Edén por el ladrón, se patrulló la zona y se logró dar con el delincuente, quien no había logrado su cometido e intentó darse a la fuga, pero quedó detenido a disposición de la justicia.

domingo, 20 de marzo de 2016

LOS RELOJES DE LA FALDA

Los Orosco son ocho, pero los relojes públicos de La Falda fueron tres, el tradicional reloj público de don Abad de excelente factura y musical carrillón con delicado sonido  que marcó el tiempo durante tantos años, merece ser declarado patrimonio municipal, lamentablemente en la actualidad a pesar de ser propiedad de relojeros se encuentra detenido.

El nacido como CuCu Sui generis por donación de don Clapier propietario de un relojería de la calle Paraná entonces, hoy Meirovich, con andamiaje no tan lograda, bien mejorado en la actualidad al que se eliminó  la sección del Sudoeste, para reemplazarla por el escudo de la ciudad, tal se ve en la imagen, a mi entender constituye un valioso hito en la entrada al centro por el Boulevar San Martin,
La Falda: Lo detuvieron porque intentó robarle la cartera a una joven

Ya no esta el tercero que pertenecía a la relojería La Joyita, sobre la calle Kennedy, casi esquina 9 de Julio, durante años  sirvió especialmente a mi familia que nos asomábamos  por la ventana de la cocina para saber la hora especialmente durante el almuerzo para no retrasarnos y llegar a tiempo al colegio. Cuando Pancho Solano se mudo a la Avenida Edén fue desmontado.

Hoy lo reemplazan los electrónicos, como el que tiene la farmacia La Falda, a dos cuadras, en el otro extremo del Boulevar.

viernes, 18 de marzo de 2016

EL FALDERO LLEGA HASTA TAILANDIA

Estados Unidos, Chile Méjico y argentina, Portugal, Francia, Alemania, Rumania, Australia y Tailandia, son los países desde donde se visitó esta página el día 17-3-16
Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

กระโปรง, así se escribe La Falda en tailandés, pero no debe sorprendernos que desde ese país ingresen al sitio, por cuanto esto se debe a mis parientes que se encuentran haciendo turismo en la zona, que generaron tal impacto en la población que quieren conocer las características de su ciudad de residencia.



miércoles, 16 de marzo de 2016

TEMAS MUNICIPALES II

Sin tener precisiones entiendo se está em proceso de renovación de las concesiones del servicio urbano de pasajero y del servicio de agua corriente, no conozco los pormenores pero tal vez podría opinar si así fuera.

Pero falta un tercer servicios que es el de cloacas, actualmente prestado por una institución de Villa Carlos Paz, que en realidad corresponde al a ciudad de La Falda, por cuanto la planta depuradora fue abonada por los frentistas de esta ciudad y cuanto Obra Sanitaria de la Nación abandono la prestación se lo reintegro a La Falda, tal he señalado antes de ahora.

El cobro delos servicios constituye una fenomenal transferencia de fondo a la entidad de  la ciudad de Carlos Paz, en nuestro detrimento.

También el edificio de la empresa Telecom fue pagado por los abonados telefónicos de la ciudad de La Falda, como la terminal de ómnibus mediante un sistema de sociedad, que menciono a los fines de que se tenga presente.

No así el dique sobre el río Grande que se encuentra colmatado por desidia de los responsable que no supieron utilizar el dique Morecabo para retener los materiales de arrastre y limpiarlo periódicamente de forma que opere como un cernidor de las aguas.

Mientra digo esto que siga el baile:






lunes, 14 de marzo de 2016

TEMAS MUNICIPALES

1.-Uno de los problemas que tenemos en Villa Edén se presenta con las tormentas eléctricas, descargas eléctricas mansalva, que afectan a los sistemas de computación y demás enseres, que ya hemos padecido lo que obliga a desconectarse durante el evento.
Esto se solucionaría colocando uno o mas pararrayos en las zonas altas que no constituyen un costo muy alto de tal forma de resguardar a la población.

Streaks of lightning light up the sky during rainy weather in Bhopal, India

La imagen no es del barrio pero podría serlo

2.- En el boulevar Eichhorn hay un viejo algarrobo, que está cubierto por  claveles del aire, ya fue tratado mediante poda, pero nuevamente ha sido atacado,  le pedí a algunos bomberos que mediante uso de pistola de agua procuren liberarlo de la plaga, y me contestaron que no pueden hacerlo sin la intervención de la municipalidad.  Ergo dejo por este medio la inquietud.

3.- Las palomas ya constituyen una auténtica plaga, son las que se escaparon por  la mala puntería, de la pedana de tiro del club que funcionara en la ciudad años atrás,  se pudieron ver en su auténtica dimensión el día de ayer cuando explotaban los petardos del personal municipal en paro reunido en las vías del ferrocarril, cuando las bandadas espantadas levantaban  vuelo desde los edificios de las inmediaciones.

4.- Lo reclamé e insisto, extender el wi fi free que se instaló en la avenida Edén a los principales barrios de la ciudad.

viernes, 11 de marzo de 2016

LA PINTURA DE GABRIELA ZARTARIAN

Los cuadros de Gabriela próxima expositora de la galería Ecole Decó, constituye una verdadera explosión de color y armonía, que adelanto  por este medio.










Me pregunto que tanto habrá influido la estancia en Suiza de Gaby  para expresar esa intensidad de colores.

lunes, 7 de marzo de 2016

LOS PRIMEROS PASOS DE LA GALERÍA

La galería tiene un entrepiso para le exhibición de las pinturas infantiles y
taller de para menores, adelantamos una aproximación por ahora en el domicilio de la profesora.

sábado, 5 de marzo de 2016

ALBERTO ESTA COMPLICADO

miércoles, 2 de marzo de 2016

SE BUSCA PASTOR ALEMÁN MACHO

En una vidriera de un comercio del centro de la ciudad de La Falda, vi el siguiente reclamo "BUSCO PASTOR ALEMÁN MACHO" pensado algo mas que un poco, lo entendí recién con el recuerdo de que el propietario del comercio tiene perros pastor alemá  y que su búsqueda esta dirigida a incorporar uno para protección de su casa.

Por tanto sirva el presente post de divulgación a los fines de hacer conocer a quien pueda proveerle se dirija a la calle Meirovich 53.