Powered By Blogger

domingo, 29 de noviembre de 2015

PRESIDENTE A LA ITÁLICA FORMA




El presidente electo tras los pasos del general Roca, se tomó dos días de descanso en Asconchinga, tal vez para recibir los influjos de los mismos númenes que inspiraron al presidente de Argentina entre los años 1880-86 y 1898-1904.

En cada movimiento presidencial hay un mensaje, cada cual debe procurar encontrar el suyo, por mi parte me permito señalar que desde Ascochinga se gobernó en la época mas prospera del país, decir Ascochinga y decir La Falda es lo mismo, por cuanto durante el segundo mandato de Roca se funda el Hotel Eden.


Roca en la estancia La Paz de Ascochinga

Tienen en común su origen italiano, en el segundo gobierno de Roca se crea la plaza Italia de la ciudad de Buenos aires y pocos meses antes de cumplir su mandato inaugura allí el monumento a Garibaldi, aquel revolucionario italiano que incursionara previamente por estas tierras.

El padre de Macri viene al país durante la presidencia del General Perón también descendiente de italiano que recibió una numerosa migración de italianos después de la guerra.


Peron el el coliseo romano

Ergo se ha instalado un gobierno a la itálica forma.

Hay que volver a los ravioles de los domingos y alentar a Boca Juniors, por mi parte seguiré a Independiente.

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA FALDA A TODO DANZA

Conjuntos folclóricos nacionales que se presentaran esta noche en el anfiteatro municipal de la ciudad de La Falda.










viernes, 27 de noviembre de 2015

"ARGENTINOS A LAS COSAS" Ortega y Gasset

Nada se parece mas a la revolución Libertadora, que en el año 1955 desalojó del poder al general Perón, se inició en Córdoba, con un golpe bastante cruento, cuando el país como hoy se encontraba dividido por mitades.

Ahora con votos a partir de una acción de gobierno nacional que aisló parcialmente a la provincia de los recursos para jubilaciones y obras pública, y que con eficacia se encargó el gobierno provincial de destacar.

Mientras el nuevo gobierno ya ha designado la mayoría de los funcionarios, que exhiben un alto nivel de formación, provenientes muchos del ámbito empresario, los que se tienen que ir muestran caprichosa resistencia para la partida.

Hegel dijo que el desarrollo histórico se regía por el eterno paso en tres etapas: tesis, antítesis, síntesis.

La tríada hegeliana lució con determinación, se resolvió por la antítesis, merced a los votos de la clase media recuperada, que alimentara indirectamente el gobierno saliente mediante la subvención a la pobreza y cuyos recursos  ascendiendo consolidaron este sector.

Los que se van dejaron a los humildes y jubilados con subsistencia básica, casas de cinco pisos en villas, abundantes obras públicas y hartazgo, las arcas vacías y galopante inflación, ante el fuerte respaldo internacional del nuevo gobierno tal vez se reciban los camiones de dolares necesarios para paliar la posible crisis.

Invitan a visitar Córdoba por ser "la primera provincia libre de kirchneristas"
Campaña No viaje a Córdoba




lunes, 23 de noviembre de 2015

MACRI PRESIDENTE ANUNCIADO

En cursos de comunicación social realizados en la presidencia de la Nación Argentina, adquirí los conocimientos para leer los hechos que predeterminan el futuro.

La semiología política constituye desde entonces una pasión, la ejercito a diario leyendo alrededor de veinte diarios de todo el mundo,  que me permiten adelantar al devenir, tal anuncio en mi seno familiar, es un divertimento.

Así cuando el periodista Bernardo Neustad recibía en solitario a Mauricio Macri, después de su secuestro, y el tipo de cuestionario realizado ya advertí que alcanzaría la presidencia de la Nación, señalo como curiosidad que en paralelo su padre Franco Macri le había iniciado un juicio al periodista.

El anuncio quedo confirmado cuando las dos hijas de Bush fueron a la cancha de boca y mas recientemente lo completa Bergoglio cuando lo recibe en dos oportunidades seguidas en el Vaticano, primero sólo y luego con su esposa e hija.

La relación con el Papa, un vínculo que el presidente electo deberá pulir

Aclaro no siempre acierto, en realidad casi nunca, tengo unos yerros memorables, pero  esos no los haré público por ahora.

sábado, 21 de noviembre de 2015

POR LA DUDAS, ARGENTINOS A LAS ARMAS

En un viaje anterior cuanto atravesaba Suiza desde Ginebra a Austria pude ver en tan corto viaje cuatro movimiento de tropas suizas, si aunque no se crea, movimiento de tropas suizas, deduje si los suizos movilizan tropas, toda Europa a corto plazo realizará lo mismo.

Ya las tenemos en Francia, Italia, y Bélgica, Alemania con sus aviones, pronto en España, y en mi reciente viaje a Inglaterra si bien no vi tropas  en la calle, los ingleses mostraban un creciente fervor patriótico en los diferentes actos de recordación, mientras los inmigrantes acampados en Calais esperaban la oportunidad para hacer el salto.



De Estados Unidos, ni hablar, tiene tropas desplegadas en todo el mundo, Rusia otro tanto intramuros y algo mas, ni hablar de Cuba  un país totalmente militarizado, Japón prepara una legislación que le permita desplegar sus tropas en el exterior, Corea del Norte amenaza lanzar misiles al que cuadre, y Corea del Sur y Japón se preparan para atajarlos.

Armenia en guerra con Azeirbajan, por un territorio con 60.000 habitantes, entre tanto  pierde 100.000 por año que emigran a Moscú

Mientra Iran se arma, Israel se defiende, Siria, Pakistan y Afganistan se destrozan, Daesh en parte de territorio Sirio exporta muerte al mundo, Irak implota y los curdos hacen lo que pueden, mientras Turquía con tropas movilizadas hace equilibrio en innumerables frentes y hace puntería con los aviones rusos.

Los reyes y príncipes se muestran insistentemente con uniforme militar de gala, el de España de combate, tiene el problema de Barcelona y otros que esperan para sumarse.

Esto recién empieza, estimo tiende a expandirse, por las dudas a preparar los cascos.

En América lo vi en Colombia con un ejercito en operaciones y en Venezuela como aparato de respaldo al gobierno, en otros se siente el apronte, como en Bolivia y Perú a partir del diferendo con Chile, que arrastrará a Brasil y Chile.

El tema de la militarización lo conversé recientemente con algunos amigos, y recibí un réplica burlona de su parte, oportunamente lo nombraré se trata de un dragoneante, personaje notorio de este pueblo .

La Compañía de Ingenieros Anfibios se adiestró en conjunto con personal del Ejército
Villa Carlos Paz.- En el marco del adiestramiento que lleva a cabo la Infantería de Marina en la segunda parte del año, integrantes de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) desarrollaron actividades de instrucción y adiestramiento en conjunto con la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4, dependiente de la 4º Brigada Aerotransportada ubicada en La Calera. Publicación El Diario de Carlos Paz


viernes, 20 de noviembre de 2015

LO DIJO EL DIARIO ÁMBITO FIANCIERO

CÓRDOBA

Valle de Punilla, puerta de ingreso a las sierras

 provincia de Córdoba en su totalidad es un gran destino turístico, con propuestas que van desde su histórica capital hasta las decenas de ciudades y pueblos que se distribuyen en zonas de sierras y valles. 

Durante el verano se multiplica la llegada de visitantes, provenientes de Buenos Aires y de buena parte del interior, pero también de la propia Córdoba, que aprovechan para conocer un poco más las bellezas de esta provincia. 

TEATRO, NOCHE Y PLAYAS

Una de las principales regiones turísticas ideales para disfrutar del verano cordobés es el Valle de Punilla, uno de los destinos más populares de esta provincia, con más de 30 localidades, entre las que destacan Carlos Paz, principal atractivo turístico, famoso por su cartelera teatral y opciones nocturnas, y localidades como Capilla del Monte, con su calle techada y su halo de misterio en torno del cerro Uritorco, y Cosquín, sede del Festival Nacional de Folclore, el más importante del país, durante enero.

A lo largo de la sinuosa Ruta 38, que atraviesa las sierras, se ubican otras ciudades como Huerta Grande, con una exquisita propuesta gastronómica; La Cumbre, con su magnífica cancha de golf y lugares para vuelo en parapente; La Falda y su imponente Hotel Edén; Los Cocos y un atractivo laberinto de arbustos, y la localidad de Tanti con su hermoso balneario.

Punilla alberga cinco diques importantes: San Roque, El Cajón, Los Alazanes, La Falda y San Jerónimo, en los cuales se puede pescar y practicar deportes náuticos a vela y a motor. En toda la región es posible realizar actividades de turismo aventura: caminatas, cabalgatas y rappel. 

Desplazándonos hacia el cordón de las Sierras Grandes, cercano a Tanti, se encuentra el macizo Los Gigantes que se ha transformado en uno de los centros de escalamiento en roca más importantes del país. 

Otros puntos imperdibles de Punilla son el mirador de Cuchi Corral, próximo a la ciudad de La Cumbre, óptimo para la práctica de parapente y aladeltismo; el Parque Autóctono Los Terrones, ubicado a 14 km de Capilla del Monte y la maravillosa Cueva de los Pajaritos, cercana a Tanti.

jueves, 19 de noviembre de 2015

AVANZA LA GALERÍA DE ARTE




Estoy esperando algunos técnicos para continuar con la obra, espero esté lista para la temporada de verano

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL VIERNES 20 ES LA CITA

Espectáculos: VIERNES 20/11 EN EL ANFITEATRO

ENCUENTRO DE ORQUESTAS Y BANDAS INFANTO JUVENILES EN LA FALDA

la falda 17/11/2015 04:03 enviado por scproducciones
La Dirección de Cultura de la municipalidad de La Falda desea compartir un “Encuentro de Orquestas y Bandas Infanto/Juveniles”, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre a las 19 hs. en el Auditorio de la ciudad de La Falda.
ENCUENTRO DE ORQUESTAS Y BANDAS INFANTO JUVENILES EN LA FALDA
encuentro de orquestas y bandas infanto juveniles en la falda

Participan: Orquesta escuela de La Cumbre, Banda Municipal de Cosquín, Orquesta escuela infanto-juvenil La Falda y Talleres de Música. Entrada libre y gratuita. Los invitamos a participar de tan bella jornada cultural.

viernes, 13 de noviembre de 2015

CEREMONIA DE INIPI

Como rito de purificación el Inipi es una ceremonia compleja repleta de símbolos y reminiscencias que no ha perdido su esencia primordial, la de conectarse con ese poder creador, ese “Gran Espíritu” que todo lo penetra. Entrar a a cabaña es ir a las entrañas de la Madre tierra, a su seno, es volver al origen y desde allí saldremos “renacidos”, nuevos, para emprender nuevamente el camino. AUNQUE NO ENTRES AL INIPI, PUEDES PARTICIPAR EN ESTA CEREMONIA DESDE EL ENCUENTRO Y LA INTEGRACION, ENTRE TODOS, ENTRE MATES Y NATURALEZA,, ACOMPAÑANDO DESDE FUERA, ..... COMPARTIENDO EL DIA.... POR ELLO ESTAMOS EN EL LUGAR DESDE LAS 10,30 HS DE LA MAÑAN ENTRAREMOS AL UTERO A LA SIESTA, TIPO 15,30.- HS ES EN EL CAMPO BALATA DE LA FAMILIA GONZALES, DONDE ESTA ESPERANDO NUESTRO UTERO. ( Pasando La entrada a Cuchi Corral, 800 mts, sobre mano izquierda de la ruta 38 hay UN ARBOL, Y una tranquera y cartel que anuncia Cabalgatas, entrar por ella y a unos 500 mts esta la casa) SEGUIMOS DE CAMPAÑA PARA CONSEGUIR FRAZADAS EN DESUSO O MANTAS ,LONAS.. ETC, PARA ARROPAR EL INIPITO... ========================================================== Las mujeres entraran al Inipi con faldas y blusa o vestido largo. Los hombres con malla o short ========================================================== Es libre y sin cargo por que es Medicina Sagrada Quien lo sienta puede aportar leña o unos pesos para comprarla Para consultas personales, se habilitara el horario de las 11 a las 13 hs SUGERENCIAS: LLEVAR ALMUERZO FRUGAL, EQUIPO PA LA MATEADA, UNA MUDA DE ROPA, TOALLON INDISPENSABLE CONFIRMAR AL 03548-15561765 O A LOS FACEBOOKS.: Tambores de Ongamira y Cabalgata de Paz .POR PRIVADA AHOO METAK....!!!!

TIEMBLA LA FALDA

Alrededor de las tres de la mañana tembló La Falda y regiones circundantes, me encontró despierto como para percibir el fenómeno en su real dimensión.

El epicentro al norte de Dean Funes, magnitud 5.8

El epicentro fue en el norte cordobés.


Tuvo una réplica importante pasadas las 5, con epicentro en las Salinas Grandes.

jueves, 12 de noviembre de 2015

DIA DEL RECUERDO

En el día del recuerdo, presencie el acto realizado por los ingleses en los fondos de la catedral de San Pablo en Londres, ellos por sus muertos y yo por los míos, por Jorge Alfredo Bollero, cabo de mar muerto en Malvinas, hermano de mi compañero del secundario Manuel Bollero, y mi  bisabuelo Kirkor Boyajian, muerto en la batalla de Galípoli la mas cruenta de la primera guerra mundial, cuyos manes visitamos conjuntamente con Walter, frenta a Troya en la boca del estrello de los Dardanelos.

Formación de veteranos de guerra


Las amapolas que se colocan en los ojales tienen los colores negro y rojo representativo de los colores de la Falda, como se pintaban los originarios la cara.









sábado, 7 de noviembre de 2015

YA VEN ESTOY DE VUELTA



Después de algunos días de ausencia, vuelvo para instalar la galería de arte, con experiencia añadida por las galerías recorridas En Escocia, Inglaterra, Alemania, Francia y Austria.

Museo de arte de Bregenz, Galería de Linau, Galerías de Frankfurt e Innsbruck.









































































Era el día que se celebra la independencia de Austria, allí fuimos, los niños realizando sus cuadros en el aeropuerto de Innsbruck en la imagen siguiente.






































Es la mejor galería que recorrí, esta en Innsbruck cerca de la casa de Walter.



Abajo en el museo Británico


















El hotel de la Paix de Lille donde nos alojamos estaba decorado con reproducciones de cuadros de pintores impresionistas especialmente de Matisse






































Estuve buscando a un escocés con faldas para reemplazar a Sean Connery, pero me parece que el vendedor de la foto no da para superar a Bond.