Powered By Blogger

miércoles, 29 de abril de 2015

PIOVE POR TANTO A PREPARAR LOS FIDEOS



Si bien hoy 29 día tradicional de los ñoquis salí a mi mini quinta a recoger un pimiento en su justa maduración para preparar la salsa de la que se encargará Elsa.

En realidad el color rojo de los pimientos son el reflejo mis ojos consecuencia del padecimiento de una dolorosa conjuntivitis virósica que me tiene entretenido.

Ante las altas temperaturas de este otoño los virus y las plantas se sientes beneficiadas por lo que me permite acompañar la foto de las alegrías del hogar.

jueves, 16 de abril de 2015

MIS OBRAS LITERARIAS



Son mis libros uno que me salió redondo en edición digital con historias de La Falda, cuentos de mi abuelo y algunos pensamiento propios como ensayos.

Otro, libro de Cosmogonía con contenido científico, literario, filosófico, mitológico y mas, con partida en los pre socráticos.




No se encuentran a la venta, era difícil establecer un  precio a tan grande obra, por tanto sólo lo tengo reservado para torturar amigos y conocidos.

En mi biblioteca digital http://cabanialafaldaleonv.blogspot.com.ar/ dispongo de obras de escritores clásicos que remito a toda persona que me lo requiera sin costo a segunpasanlossiglos@gmail.com

martes, 14 de abril de 2015

LA FALDA CIUDAD CON EL FAVOR DE LOS DIOSES

La ciudad de La Falda es una ciudad que esta integrada por familias, sin perjuicio de temporarios emigrados y otros inmigrantes.

Una de ellas es la familia Boyajian de la que soy parte, que se radicó  en el año 1939, provenientes de la ciudad de Valentín Alsina donde mi abuelo tenía su industria textil.

Entre sus cinco hijos y diez y siete nietos, dieron diez y siete profesionales, y algunos chamanes, ninguno accedió jamás  a cargo público en el municipio, sólo en mi caso como abogado del estado nacional en la Capital Federal.

Es posible sea una de las familias que mas a aportado en concepto de tasas sobre la propiedad, e invito a las autoridades que realicen una compulsa a los fines de determinar lo que digo.

Siento el orgullo de ser nacido en La Falda, y siempre digo, que mi abuelo armenio partió, si saberlo, con destino fijo a este  pueblo desde su originaria Anatolia y sus descendientes cosmopolitas ciudadanos del mundo ya han sembrado la estirpe en otras partes del mundo con científicos radicados en Francia y Austria, ingeniero en Alemania y otros sin títulos en España y docentes en Estados Unidos.

La Falda, aislada por el deterioro del camino al cuadrado y la estreches de la ruta 38, es si  embargo una ciudad que cuenta con el favor de los dioses, y tiene un futuro de grandeza reservado desde su origen, a pesar del desconocimiento que se tiene de ella en el resto del mundo como he podido apreciar en mis últimos viajes, que logro mitigar con este blog de alcance mundial.

Visitas desde:
Rusia  92
Argentina 53
Estados Unidos 7
Francia 5
Alemania 2
España 2
Ucrania 2
Uruguay 2
Australia 1
Colombia 1


viernes, 10 de abril de 2015

COLIFATO DE CÓRDOBA DE LA NUEVA ANDALUCIA

Publique la siguiente nota en página la Web de Levón  http://blogdeamigos.blogspot.com.ar/ que me pareció debía publicarla también en EL FALDERO.

Mi compañera del secundario Mirta Bolinger me había dicho que tan linda era Córdoba de España y su parecido con La Falda mi ciudad, así que el último viaje que hicimos a España nos llegamos remontando el Guadalquivir, para terminar enamorados tanto de la ciudad como de su gente y sus pinchos, los mas sabrosos de la península.

Guadalquivir quiere decir río grande y el de la Falda casualmente se  denomina Río Grande.

Conviven cuatro ciudades, la romana cuando el imperio fue gobernado por un tetrarquía y una de las capitales fue Córduba, la del Califato, La Ispana y la Moderna y su gente, que me permite decir después de recorrer tres cuarta partes  de España me quedo con las cordobesas.

Durante mi período de Abogado de un gremio de Buenos Aires, me habían bautizado "El Califa", en parte por mi procedencia de Córdoba Argentina, así que si se me permite la hipérbole me sentía como en casa y hasta tuve la grandiosa suerte de asistir  a la Cabalgata de los Reyes magos, el desfile de las carrozas de la noche de Reyes, cuando nadie de la ciudad faltaba al evento.

Desde entonces me siento orgulloso de ser un Cordobés de la nueva Andalucía y no se si se llegará a crear el Colifato* de Córdoba de la Nueva Andalucía.


La imágenes fueron tomadas del diario El día de Córdoba, es posible nos encontráramos entre ésta u otra muchedumbre.


(*) Colifa es una palabra del lunfardo (argot de Buenos Aires) que significa "enloquecido"

miércoles, 8 de abril de 2015

INSISTO CON INTERNET

Hoy Internet es como el aire, indispensable las 24 horas en todas partes, contar con ese servicio constituye colocar a la ciudad primera en el primer mundo. Es posible que las proveedoras del servicio lo resistan, pero el interés general debe anteponerse al interés particular.

Estuvo en mi casa  mi hermano que reside en España y donde tiene sus tres hijos cada uno en una ciudad distinta y se comunicaban por WhatsApp durante todo el día mediante voz y en paralelo enviándose fotos y comentarios escritos varios.

Eso  debiera ser posible en cualquier parte del pueblo como un plus a ofrecer al turismo.

domingo, 5 de abril de 2015

5 DE JULIO ELECCIONES A GOBERNADOR EN CORDOBA

El día 6 de julio se celebra en la ciudad de Córdoba que fundara en ese día del año 1573 don Jerónio Luis de Cabrera.

La ciudad fue declarada capital provisional de la nación en dos ocasiones: la primera, en 1806, durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata y luego, en 1955, durante los hechos de la Revolución Libertadora.

Expresó Cabrera que realizaba su fundación principal en "un país en donde se dan las cuatro estaciones (...) y la gente es barbuda y alta, morena como en Andalucía".

Tener presente que la única gente existente eran los aborígenes, que tal se señala por sus características difería del resto de los conocidos, algo que constituye un verdadero enigma respecto a su origen.

Toda esta introducción sirve de prólogo para anunciar que el día 5 de Julio un día anterior al de la fundación de la ciudad se celebraran en la Provincia de Córdoba las elecciones tendientes a elegir el próximo gobernador y legisladores provinciales, con sistema de boleta única.

Ércole Felipa por el Pro, Juan  Schiaretti por Unión por Córdoba, con los  radicales sin definir, es lo conocido.

La designación de Macri, me parece lesionó a dos de sus aliados de Córdoba que tenían la esperanza de ser los candidatos.

sábado, 4 de abril de 2015

LLUVIA SIEMPRE BIENVENIDA

Semana Santa lluvia, tengo controlado desde hace algunos años, sólo en una oportunidad no llovió.

Además es el cuarto sábado consecutivo que llueve, sacamos y entramos las bolsas verdes, pero acaba de pasar el camión recolector, por una calle lateral, veremos si vuelve sobre la nuestra.

Lo que no han recolectado desde hace un par de meses o algo mas, son unas ramas depositadas en la esquina de Diagonal Norte y 25 de Mayo por algunos vecinos indolentes, que tengo a la vista desde mi estudio.