Powered By Blogger

viernes, 24 de octubre de 2014

DISTRAÍDO POR COLOMBIA

Invitado a unas conferencias en Colombia acompaño imágenes de la visita a Cartagena de Indias, Santa Marta y Bogotá Colombia.

La particularidad de Colombia es que tiene las fuerzas armadas en operaciones, algo que se percibe en especial en Bogotá, con tropas rodeando la zona de gobierno y con movimiento permanente en las inmediaciones.

Si bien se habla de conversaciones de paz, a partir de lo visto considero lejana la posibilidad.

Cartagena de Indias


Plaza Bolivar en Bogotá


Museo del Ejército de Bogotá


Sitio de la Fundación de la ciudad  de Bogotá


Quinta San Pedro Alenjandrino en Santa Marta, donde falleció Bolivar

miércoles, 8 de octubre de 2014

SALUDO UNO



Papa Argentino hasta la médula, de ascendencia italiana, que no abandona su cruz argéntea en alusión a la patria de su origen, que además procede de la orden militar por excelencia de la Iglesia que es presidida por un Padre General, por tanto no debe sorprender el saludo que realiza al guardia suizo, tal lo efectúa el presidente de USA cuando desciende del helicóptero presidencial.

Tengo la debilidad del estudio semiológico de los hechos, lo que me induce a buscar la metáfora y simbolismo que encierran los actos, a la que no se encuentran ajenos los que lo producen que pretenden transmitir con ellos un mensaje indirecto.

En este caso, no se debe dejar de considerar además que el  militar de la guardia sea de origen Suizo, todo lo cual hace un conjunto que cada lector deberá decodificar conforme a su sabiduría, capacidad que entiendo es propia de los habitantes de mi ciudad.