Powered By Blogger

sábado, 29 de marzo de 2014

BON BAI CIERRA

Mucho puedo relatar de la confitería del Automovil Club de La Falda y el bailable en la planta superior, largas jornadas gastamos en ambas los jóvenes de mi generación durante nuestro período de la escuela secundaria, en la siesta se reunían algunos de los  principales empresario a tomar su café, que en lo personal me permitió absorber muchas de sus experiencias.

El principal evento lo constituía el domingos por la noche con el programa televisivo de Tato Bores, eran épocas que pocos tenían televisión por cable, por tanto nadie faltaba a la cita a las nueve de la noche, parados ocupaban todo el salón festejando las ocurrencia del locuaz Bores, mas allá entendieran o no las metáforas políticas que desgranara.

Estuvimos ligados con Bon Con y Bon Bai, al que nos arrastro Don Bonelli desde el Aca,  su exitosa economía la traslado a Bon Con que con su sorprendente construcción con forma de pagoda cautivara a propios y extraños, y atrás  veníamos los jóvenes.

Quien no haya conocido a don Bonelli,  intendente de la ciudad de La Falda en años que no puedo precisar, tendrá la oportunidad de verlo a través de su hijo Víctor, idéntico a su padre.

Hoy sorprende la decisión de la familia de Victor Bonelli de cerrar la confitería bailable, como un final de ciclo, claro que los fundamentos son mucho mas que alarmantes, ante la imposibilidad de controlar el uso de estupefacientes por parte de los jóvenes, tal expresaran sin  eufemismos.

Aveces me encuentro con doña Lola, madre de Víctor, grande doña Lola, vaya mi saludo para ella, espero que alguno de los lectores de este post se encargue de trasladárselo.



martes, 25 de marzo de 2014

EN LA TIERRA DE MAXIMA

Encuentro en  III Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya.
Foto

Saludo a los reyes
Amado Boudou viajó en representación de la Argentina y en lugar de Cristina Kirchner.  Foto:  EFE 

Un saludo para analizar


Mientras Scioli se saludó con Clinton, Macri con la esposa, Masa acompañado con Redrado todavía no sabemos con quien se sacará la foto, Boudou con el jefe y también en La Haya,  Elsa y yo, con las fotos de los reyes de Holanda.



 



domingo, 23 de marzo de 2014

UN POCO DE CIVILIDAD

Salí esta mañana para tomar una imagen de la diagonal Los Eucaliptus, con la intención de mostrar un modelo de lo que se puede hacer muy mal, es un trabajo perdido, el remiendo no pudiera ser de peor forma y lo no removido, que en general se encuentra rajado poco mas va a durar, cuando se filtre el agua y lo descalce.



Arriba a la izquierda el no removido, hay varios paños mas,  a la derecha  el nuevo como muchos otros ya con fisuras. Abajo a la izquierda. el tergopor de la junta separa lo nuevo de los viejo


Pero la casualidad hizo que ante la alta de carga de la cámara fotográfica al retornar localizara tirado en la esquina de 25 de Mayo y Triunvirato uno de los carteles que días pasados señalara su falta,  del otro todavía sin noticias.










El lote de Diagonal Norte y Cuesta del Lago, que había sido limpiado recientemente ahora luce como se ve.



En la esquina bolsas con cascotes y a la derecha las malezas conforman casi un bosque.

Sin embargo el parque del Descanso Edén luce impecable, la cámara ya no tenía carga, por eso no se acompaña la imagen.

jueves, 20 de marzo de 2014

ALBERTO MORO DIXIT


El licenciado Alberto Moro me envió lo siguiente:

RECOMIENDO A TODOS MIS CONTACTOS EL RECUERDO DE ESTE EPISODIO QUE YO VIVÍ MUY DE CERCA, SUFRIENDO EN PARTE SUS EFECTOS, PUES YO TENÍA EN ESE TIEMPO MI CONSULTORIO EN EL DEPARTAMENTO "A" DE LA CALLE PACHECO DE MELO 1967, PLANTA BAJA. AFORTUNADAMENTE, NO ESTABA ALLÍ EN EL MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN, PERO VI EL DESASTRE POCO DESPUÉS.


Asumió Wado de Pedro en el Concejo de la Magistratura.. .

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitqOAR687MX4TPmyVjFWxDUNfdf9V5Kfn8M6-ma4zRz8hyphenhyphenZ9jTlRGHRTTaxduJA6Y7Z-leVlu8oqyu_ybuc2U-feEpo1CVOfgyf0QeRgScG9qu-23Nzsu53dO-FkCdtei4oYcswfdALrjB/s1600/bomba+lambruschini.jpg
Mire la foto, no es la Amia ni la Embajada de Israel, aunque las imágenes se le parezcan. Así quedó el edificio donde vivía la familia Lambruschini... y muchas familias más. A los "jóvenes idealistas" no les preocupaban las víctimas civiles; todo era por "la causa"...
Un 1ro. de agosto de 1.978, la madre del Dr. Wado de Pedro, uno de los jefes de La Cámpora , junto a su pareja, asesinaban a Paula Lambruschini de 15 años
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQLDx4HdFNwmEdU2waAnf71ArL_E7HuVKk9fEe2ms0XBQZXQqcAgABJuJhyQndyjxJzq2H1D1eUHVF-cY_RUh5585EwWjok6xxMkVv-g03aWADQG1dvPxWdwy20OHkUvvdXE9SMQNh9NET/s1600/De+Pedro+mam%C3%A1.jpg
Los padres de Wado De Pedro, Lucila Révora y su pareja, fueron abatidos en un enfrentamiento con personal de la Superintendencia de Seguridad Federal, el hecho ocurrió en la calle Belén 355 de la Capital Federal.-
De este hecho cabe destacar la muerte del Oficial Principal Federico Covino y las circunstancias de la misma, Covino fue asesinado por la madre de De Pedro cuando este la protegía cubriéndola con su cuerpo, dado que la terrorista estaba embarazada, el Principal Covino estaba herido en su pecho por un disparo recibido, por el cual se desangraba y estaba casi inconsciente, la madre de De Pedro le arrebata el arma a Covino y lo ejecuta de un disparo en la cabeza.-

martes, 18 de marzo de 2014

LAS DIAGONALES DE LA FALDA

En la ciudad de Buenos aires, Diagonal Norte y Diagonal Sur, convergen en la plaza de Mayo, La primera recuerda al presidente Roque Saenz Peña y la segunda al general también presidente Julio Argentino Roca.

La Falda tiene también tiene dos calles que llevan el nombre de Diagonal Norte y Diagonal Sur, pero a secas sin referencia a persona alguna, ambas convergen en el hotel Eden,

En la esquina de mi casa había dos carteles con el nombre de las calles, uno que indicaba 25 de mayo y Diagonal Norte, y otro cruzando la calle señalaba la calle Triunvirato y 25 de Mayo, a ambos  le faltaba la chapa del correspondiente a la calle 25 de Mayo, que conozco habían sido retiradas para re pintarlas.

Digo había, por cuanto ya no están, caños incluidos, no se si fueron retirados por la Municipalidad o por otros.

La altura donde convergen de Diagonal Norte como 25 de Mayo, es 1050 para ambas, ahora sin carteles y con una placa que señala 2000, en la vivienda de enfrente, cuando debiera decir 1050, permite a los desprevenidos operaciones varias de ida y vuelta para localizar la dirección buscada.

sábado, 15 de marzo de 2014

TAMBORES EN ONGAMIRA

Imágenes integradas 1

La invitación de los organizadores dice:
Ven...Camina con Nosotros...y enfrentemos el viento juntos! SER NATIVO...ES ASUNTO DEL CORAZÓN,NO DEL COLOR DE TU PIEL...ES ACEPTAR CAMINAR CON LA TIERRA,NO SOLO SOBRE ELLA. SI LLEGASTE HASTA AQUÍ...Y TE SIENTES EN CASA...ERES NATIVO.

Muchos antropólogos tienden a considerar a los hênia-kamiare como un conjunto muy diferenciado del grupo huárpido. Dos rasgos de los comechingones que más han llamado la atención son su aspecto caucasoide -popio de los hombres del Caúcaso entre los cuales se encuentran los armenios- (los varones eran barbudos ya en la pubertad), sus tallas relativamente elevadas para su época (aproximadamente 1,71 m en los varones), y la existencia de una frecuencia de quizás el 10% de individuos de ojos verdosos. http://es.wikipedia.org/wiki/Comechingones

viernes, 14 de marzo de 2014

PROGRAMA DE DISTINCIONES DEL COMITÉ OLÍMPICO



Alberto Moro me ha hecho llegar el programa del evento y me encuentro con la sorpresa que también fue premiado mi primo Rolando Cholakian, que es arbitro internacional de Volleyball, nobleza obliga no podía evitar señalarlo.

jueves, 13 de marzo de 2014

PREMIO AL TITULAR DEL MUSEO OLÍMPICO DE LA FALDA



Hay conciudadanos que prestigian nuestra ciudad, el Licenciado en Kinesiología y Magister en Antropología,  Alberto Moro, es uno de ellos,  fue distinguido por el Comité Olímpico Internacional con el premio "EL DEPORTE COMO ESCUELA DE VIDA".

Si quieres agregar algo, Alberto puedes hacerlo a través del comentario que se encuentra abierto en esta página.



miércoles, 12 de marzo de 2014

PAÍSES VISITANTES



Desde los siguientes países visitaron esta humilde página el día de la fecha.
Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Alemania Francia, Australia, Brasil, China, Ecuador


Para ellos La banda el Regimiento Patricios en Bremen Alemania

)

lunes, 10 de marzo de 2014

"Teniente Donovan"



Para que mis conciudadanos disfruten de esta grandiosa marcha y los visitantes extranjeros del mundo entero conozcan la calidad de las marchas militares argentinas.

martes, 4 de marzo de 2014

ORIGEN DE LA BOMBACHA CRIOLLA

Ya que Crimea esta en primer orden internacional, por el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia, es oportuno recordar que la bombacha criolla, el típico atuendo criollo, tiene su origen en la guerra de Crimea, cuyo excedente ante el final abrupto, que los comerciante aprovecharon para ingresarlo como atuendo en el Río de La Plata.

De tal forma los criollos argentinos reemplazaron el chiripa por un similar y se hermanaron con los turcos a partir de las babuchas.



El enlace con los turcos no debe sorprender porque también tienen antecedentes turcos los pueblos originarios desprendidos de los mongoles que ingresaron por el norte del continente a través del estrecho de Bering.

lunes, 3 de marzo de 2014

SÉPTIMA CALBALGATA

Alrededor del año 1600 el caballo venido de España, adopta al nativo y se hermana con él, desde entonces transitan juntos la realidad de su existencia en nuestro medio.



SER NATIVO...ES ASUNTO DEL CORAZÓN,NO DEL COLOR DE TU PIEL...ES ACEPTAR CAMINAR CON LA TIERRA,NO SOLO SOBRE ELLA.

SI LLEGASTE HASTA AQUÍ...Y TE SIENTES EN CASA...ERES NATIVO.

sábado, 1 de marzo de 2014

EN LA CIUDAD DE CRUZ DEL EJE

Un día de esta semana me encaminé con un deudor a la ciudad de Cruz del Eje, deudor que a su vez era acreedor, y perseguía el cobro de sus acreencia a partir de la cuales procedería a abonarme la mía.

Lo esperé pacientemente en la plaza 25 de Mayo de la ciudad, durante cuatro horas, tiempo suficiente como para recorrerla varias veces, y deleitarme con el gorjeo de los pájaros, y el silencio de  los silencios, ni alto parlante ni perro durante todo el tiempo, sólo una niña que se acompañaba con un cusquito, como se designa entre nosotros a los perros pequeños.

Cuando se visita la plaza central de una ciudad se lleva parte de la ciudad.

Frente a ella un busto,  en la plaza el monumento  al Dr. Arturo Illia,  presidente de la Argentina entre los años l963 y 1966, era médico de la ciudad cuando fue elegido presidente y a quien conocí años después en una conferencia que brindara en la Universidad Católica de Córdoba cuando yo era estudiante.

Hasta compartí la trastienda, que me permitió llevarme una cercana impresión de la personalidad del prócer.

Cuando se celebraba la  Fiesta del Tango en la ciudad de La Falda, le concedió a la comisión organizadora una oficina en la Casa Rosada, para citar a los  representantes de los cantantes y orquestas  para la firma de los contratos correspondientes.

Entiendo que algo molesto con los ciudadanos de la ciudad de Cruz del Eje, no visitó la ciudad durante el período de la presidencia.