Powered By Blogger

martes, 25 de junio de 2013

LA FALDA SALTA A LA LA ESCENA NACIONAL



La Falda. La presidenta Cristina Fernández apuntó contra el juez cordobés Ricardo Bustos Fierro, a quien acusó de "cajonear" la causa por el robo de 58 obras de arte del Museo Ambato de La Falda.

La jefa de Estado volvió a utilizar su cuenta de Twitter para denunciar que el magistrado no avanzó en la investigación que compromete seriamente a Matteo Goretti, un asesor de Mauricio Macri, quien hurtó las piezas de arte precolombino que están valuadas en más de 4 millones de dólares. "Hurto millonario de piezas arqueológicas en el Museo Ambato de Córdoba, se propone dormir la causa (...) Otra vez! Otra vez qué? La (in)justicia. Una más, no puede ser.

Todos los días algo"; dijo la presidenta, quien recordó los hechos acontecidos en el año 2008: "Las piezas robadas en el Museo de Ambato las encontró Interpol (nada más ni nada menos) en el propio departamento de Matteo Goretti, un asesor de Macri (Mauri) y máximo referente de la Fundación Pensar del PRO". Tomado del diario de Carlos Paz.

domingo, 9 de junio de 2013

EL PRESIDENTE FIGUEROA ALCORTA EN EL EDEN HOTEL

Fotografías del Dr José María Cornelio del Corazón de Jesús Figueroa Alcorta de vacaciones en su provincia natal, en la localidad de La Falda.

Ejerció la titularidad de los tres poderes del Estado: Vicepresidente de la Nación, desde el 12 de octubre de 1904 hasta el 12 de marzo de 1906, Presidente de la Nación desde esa fecha y hasta el 12 de octubre de 1910; y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, desde 1915 hasta su fallecimiento, en 1931.



Una imagen fue tomada en el Hotel Eden y lo acompañan su esposa, su hija Clara, su yerno el Dr Tobal, el Dr Repetto y su familia, las flias Britos, De Pinto y Copello. Posiblemente 1929.



La otra foto, de 1929, corresponde a un banquete con el que fue obsequiado antes de partir hacia Buenos Aires.