Powered By Blogger

viernes, 22 de febrero de 2013

POCA AGUA Y MUCHOS CARACOLES

Nada nuevo digo, pero lo digo

Se habla de crisis hídrica,  el agua es un recurso limitado en nuestra región, el incremento de la población, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, han generado el aumento del consumo con lo que se ha puesto al límite su disponibilidad.


Este año se puso de manifiesto además el aumento de las visitas turísticas, merced a la incorporación del corredor Camino del Cuadrado, que constituye un fenomenal aporte de visitantes, con un mes de febrero desconocido para los tiempos actuales que generaron  la consecuente demanda hídrica.

Nacido en este pueblo, tengo viva memoria de mas de medio siglo, y siempre se dijo, siempre, que hacía falta mas lluvia, pero nunca como ahora hubo tantos caracoles.




Ergo, deberá analizarse, y creo que así se hace, determinar  cual es la dimensión edilicia y  poblacional de cada uno de las ciudades y pueblos colindantes aquí en el centro del valle, que ya es uno sólo, que dependen del escuálido río Grande con un par de perforaciones adicionales.

 

domingo, 10 de febrero de 2013

MAÑANA LUNES DE CARNAVAL




Mientras el mes de enero es el período de vacaciones de las administraciones centrales, tribunales y abogados, el mes de febrero, es una época propicia para otorgar las vacaciones en la industria, por tanto si se otorga feriado en la semana de carnaval, aquellos vinculados a ese sector pueden desplazarse a las regiones turísticas, tal como vemos hoy, que permite recordar otros tiempos.

martes, 5 de febrero de 2013

MUJICA



Las palabras de Mujica, presidente de Uruguay, merecen ser considerada a los fines de tenerla presente para nuestra ciudad.

Están en linea con lo que siempre dije, crecer pero procurando no afectar la calidad de vida