Powered By Blogger

viernes, 18 de enero de 2013

CUENTO FOR EXPORT

Argentina, EE UU, España, Alemania, Italia,Brasil, Ecuador, Francia, Ucrania, Uruguay, en ese orden y segun la cantidad de visitantes he ordenado la lista de los países que visitan la presente página.



Para ellos coloco el siguiente Video, aclarando que el Negro Alvarez, es el cuentista que se permite las ironías utilizando el mas puro hablar de los Cordobeses, que le da la coloratura y gracia adicional al cuento, espero puedan entender el idioma

.

domingo, 13 de enero de 2013

CIRCOS Y PARQUES DE DIVERSIONES GO HOME

Que mal habremos hecho los habitantes de la ciudad de La Falda, para que todos los veranos tengamos que soportar circos y/o parque de diversiones que anuncian a cotidiano a los gritos con potentes parlantes su instalación en el pueblo.

Que beneficio traen a la ciudad estos espectáculos en retirada, para que se les peermita instalarse y beneficiarse en el momento de mayor actividad turística.

Esta es otra forma de desviar recursos.

sábado, 12 de enero de 2013

GALICIAN RIVER

El diario inglés The Telegraph de hoy publica la siguiente nota
Jefes de Defensa han elaborado planes de contingencia nuevo diseñado para evitar acciones hostiles de Argentina por las Islas Malvinas.
Defence chiefs have drawn up new contingency plans designed to prevent hostile action by Argentina towards the Falkland Islands.


HMS Dauntless' sails up the Thames river, que parte rumbo al sur

Una serie de opciones militares están siendo activamente considerada como la guerra de palabras sobre las islas se intensifica.
Se entiende que las tropas adicionales, otro buque de guerra y aviones de combate adicional RAF Typhoon podrían ser enviados a la región antes del referéndum de marzo sobre el futuro de las Islas Malvinas ".
Las opciones que proponen los planificadores en el Cuartel General Conjunto Permanente en Northwood, al noroeste de Londres también se dice que son una "demostración de fuerza", tales como la realización de ejercicios navales en el Atlántico Sur.
Estos proyectos pueden incluir el despliegue de Grupo de la Armada Real Fuerza de Respuesta de tarea, una flotilla de destructores que comprenden, una fragata, un submarino y comandos. Las alternativas incluyen el despliegue de elementos del 16 Ejército de la Brigada de Asalto Aéreo -
el grupo de trabajo en el aire que incluye a miembros del Regimiento de Paracaidistas - que acaba de completar una serie de exigentes ejercicios en España preparando para la "guerra general".
A series of military options are being actively considered as the war of words over the islands intensifies. It is understood that additional troops, another warship and extra RAF Typhoon combat aircraft could be dispatched to the region ahead of the March referendum on the Falkland Islands’ future. The options being proposed by planners at the Permanent Joint Headquarters in Northwood, north-west London are also said to include a “show of force” such as conducting naval exercises in the South Atlantic. These could involve the deployment of the Royal Navy’s Response Task Force Group, a flotilla comprising destroyers, a frigate, a submarine and commandos. Alternatives include deploying elements of the Army’s 16 Air Assault Brigade — the airborne task force which includes members of the Parachute Regiment — which has just completed a series of demanding exercises in Spain preparing for “general war”.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/falklandislands/9797902/Defence-chiefs-prepare-new-plans-to-defend-Falkland-Islands.html

Estimo que invocando razones preventivas Inglaterra  ha trazado planes para invadir el sur argentino, así que los habitantes de Galician River (como se denominará Río Gallegos, deberán tomar clases de inglés)

jueves, 10 de enero de 2013

CORDOBA CIUDAD CON VACACIONES URBANAS

La ciudad, tan llena que no parece enero.

Muchos cordobeses no se fueron de vacaciones y siguen con su rutina diaria. La peatonal, los bancos y algunas dependencias públicas se llenan igual.

http://www.lavoz.com.ar/cordoba/ciudad-tan-llena-que-no-parece-enero

martes, 8 de enero de 2013

VOLVIERON LOS JÓVENES DE MI PUEBLO

Un nuevo y hermoso cuadro presenta nuestra avenida central en las noches de este verano.


Como era antaño, en mis tiempos, los adolecentes se reunen para caminar y mirarse con los del otro sexo, en un maravilloso valet de paseantes con sonrisas propias de un tiempo donde  todavía las contrariedades no los alcanzan.

Cuando se ven los jóvenes algo bueno está por pasar.

No llegan allí por espectáculo alguno, sólo por el propio del encuentro, que desde hacía mucho tiempo no lo veía y me hacía pensar donde estan los jóvenes.


Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer.
..................................
..................................
y de nuestra carne ligera
imaginar siempre un Edén,
sin pensar que la Primavera
y la carne acaban también... R. Darío

jueves, 3 de enero de 2013

DURO CON EL CONTRIBUYENTE

Esta es la nota que nunca hubiese deseado escribir, pero el desborde de la inequidad me ha sobrepasado.

Nuevamente se liberaron los demonios en contra de la población, primero los funcionarios se aumentaron sus remunearaciones a destajo, equilibrados los presupuestos de las administraciones nacionales, provinciales y municipales, se despachan con un incremento descomunal en  las Tasas, potenciado con la reducción de los descuentos por pronto pago, no se sabe todavía cuanto es el incremento que nos presentará la provincia con Rentas, que con el incremento en los combustibles que según puedo observar hasta el momento ha afectado la afluencia de turismo en la ciudad, ofrece un panorama mas que preocupante y doloroso, que se acenturá en los próximos días.

Funcionario municipal de mi conocimiento me dijo en privado, es sorprendente la cantidad de dinero que ingresa a la muncipalidad. Se publicita el cierre del ejercicio con supèravit, para descolgarse a posteriori con semejante incremento.

La economía exige que los incrementos  se realicen en forma paulatina, porque, cuando se desvía con desproporción hacia un sector produce la paralización de otro, lo que genera un estado de crisis, que resiente a uno y otro, si ese es el objetivo las medidas estan bien tomadas, siempre y cuando puedan soportar los efluvios que toda la población está elevando a los dioses en los que tiene depositados sus votos.

Ciertamente muchos administradores pasados mejoraron sus finanzas, pero no pueden caminar por el pueblo.

Invito a las autoridades a recapacitar, suspender los incrementos sería lo mas conveniente.

martes, 1 de enero de 2013

EL SILENCIO ES SALUD

El silencio para las zonas de turismo es money, si bien otros lo dicen al revés, que el ruido es dinero.

"El ser humano sueña con descansar en una playa desierta, o contemplar el panorama de un lago en el silencio de la tarde, o caminar por el campo en medio de la noche, cuando solo se escucha el canto de los grillos.

Llegamos a pagar miles de dólares para estar tranquilos en Aruba, o para respirar el olor de la selva en Iberá, o para contemplar el majestuoso chasquido del Glaciar Perito Moreno." dice Rolando Hanglin en un artículo del lunes 31 de diciembre del 2012 en el diario La Nación de Buenos Aires.

Por eso el ruido debe estar acotado, aquellos que necesiten aturdirse debieran  hacerlo en los recintos cerrados.

Costoso fue para los habitantes de la ciudad la construcción del anfiteatro municipal, que se solventó con el  aporte de un adicional en las tasas durante varios años, es menester se le de el destino que corresponde, propio de las sociedades civilizadas.

En modo alguno puede ser conducente hacer espectáculos a cielo abierto, cuando se cuenta con recintos apropiados para tal fin, y con una propalación que se escucha a dos kilómetros, cuando debiera estar destinada para los escasos doscientos asistentes a cien metros de distancias.




Claro es cierto que de las doscientas que se reunen a cielo abierto, que se detienen porque se encuentra a su paso, al anfiteatro irán veinte aunque sea gratuita, entonces debe ser porque no existe interés en tales espectáculos, se debe ser sincero y ético, destinemos los recursos para fines que beneficien a la ciudad y no subvencionemos artistas foráneos y sus concomitantes.

 

FELIZ AÑO NUEVO TENGA LA CIUDAD DE LA FALDA

Feliz año nuevo, ahora si, después de ver en directo, a partir de las 7.30 horas argentina, el concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena, dirigida nuevamente por el director austríaco Franz Welser-Möst, que se realiza cada año el dia 1 de Enero a partir de las 11.30 hora de Austria, se inicia el año.



El mismo dirigió el concierto del año 2011, que adjunto para los melómanos

 Ya conseguí la marcha  radetzky de hoy, que es el tema tradicional de cierre del concierto


mas