Powered By Blogger

miércoles, 24 de octubre de 2012

CAPILLA DEL MONTE

Varios intendentes del interior cordobés fueron sorprendidos en su buena fe por supuestos funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, que prometían financiarles obras por montos de hasta 350 millones de pesos, previo cobro de comisiones.

Los emisarios, identificados como Víctor Baranoa y Fabián Peña, les habrían señalado con cuál empresa contratar los trabajos y pidieron el pago anticipado de 60.000 pesos a cada municipio para agilizar los fondos. Ante el revuelo provocado por el cúmulo de denuncias, el diputado nacional del Frente para la Victoria Fabián Francioni salió a desmentir que De Vido haya prometido financiar las obras. "Hace 4 o 5 años que venimos escuchando que estas dos personas han ofrecido muchísimas obras.

Me sorprendí y esta mañana [por ayer] lo llamé a Julio De Vido, quien estaba sorprendido de que el intendente de Capilla del Monte haya firmando obras por 280 millones de pesos [para ejecutar siete proyectos]", dijo el legislador a Cadena 3. Agregó que "jamás el Ministerio de Planificación Federal ha mandado un emisario para firmar un convenio" y aclaró que De Vido "siempre que firmó un convenio con un municipio lo hizo en el propio ministerio, y para ello previamente hubo varias reuniones".

El caso fue denunciado por el concejal de Capilla del Monte Ángel Zanotti, quien aseguró que los dos hombres que se presentaron como funcionarios de la Nación pidieron el pago anticipado de 60.000 pesos a ese municipio para gestionar los fondos. Además, dijo que realizaron ofertas similares a otros intendentes de la zona. El jefe comunal de Capilla del Monte, Gustavo Sez, confirmó que los presuntos emisarios de De Vido le prometieron financiar 13 obras por más de 280 millones de pesos mediante contratación directa con la firma Mundo Estructuras, sociedad con domicilio en Río Cuarto.
http://www.lanacion.com.ar/1520058-estafan-a-intendentes-en-cordoba

domingo, 21 de octubre de 2012

jueves, 18 de octubre de 2012

EL ENCUENTRO

En el coloquio de Idea, torneros y camioneros, ilustrando a la concurrencia.




Cristiano Ratazzi: Me gusta el Lula que hace, no el que habla.
 http://www.ambito.com/noticia.asp?id=659226

martes, 16 de octubre de 2012

TE ACORDAS HERMANO QUE TIEMPOS AQUELLOS


Fuerte cruce entre Moyano y Recalde: "No podés ser tan servil al poder"





 

VIENTO COMO NUNCA

Después de semejante viento, con Eolo desatado que se permitió algunos destrozos especialmente en lineas de tendido lo que generó la  interrupción del servicio eléctrico por 24 horas en algunos sectores, volvió la calma en la ciudad de La Falda.


La imagen corresponde a la ciudad de Lille, en Francia, pero a no dudar muchos deben haber temido que sus viviendas terminaran en las mismas condiciones.

sábado, 13 de octubre de 2012

UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

Lamentablemente el nombre no ayuda a esta universidad, faltó criterio al respecto, pero en cuanto a las instalaciones y educación de los estudiantes que mantienen impecable todo el ámbito son un modelo.








La presidente Argentina señalo durante una conferencia en la Universidad de Harvard "esto es Harvard chicos, no es la Matanza", que a la luz de las presentes imagenes  hasta se pudiera invertir la idea final del razonamiento.







Ademas debiera considerarse el cambio de nombre del municipio al igual que el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires.

viernes, 5 de octubre de 2012

CONNERY CONTANDO LAS HORAS


Mientras León Panetta  piensa


Mientras Schwarzennegger escribe

Se decepcionó que no se le permita competir en los EE.UU. como un candidato a la presidencia, pero "Estados Unidos me ha dado todo como físico culturista, estrella de Hollywood y gobernador." Dijo el austríaco.

martes, 2 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO PUNILLA FOR EXPORT

El valle del Departamento Punilla, posiblemente debe ser el área de mayor cantidad de ruta de la Provincia de Córdoba.-
Todas tienen casi un siglo, pero se mantienen de tierra, enumero:
Provinciales:


  1. Ruta que une La Cumbre con Jesús María.
  2. Ruta que une La Cumbre con el Río Pinto
  3. Ruta que une Capilla del Monte con Jesús María. 
  4. Ruta que une Capilla del Monte con Dean Funes. 
  5. Ruta que une Capilla del Monte con Cruz del Eje. 
  6. Ruta que une La Falda con Soto. 
  7. Ruta que une Pampa de Olaen con San Carlos Minas 
  8. Ruta que une Molinari con Pampa de Olaen.
  9. Ruta del Pan de Azúcar. 
  10. Ruta que une Cosquin con Tanti
  11. Ruta que une Agua de Oro con la Cumbre
  12. Ruta que une El Cuadrado con Salsipuedes y Candonga.
  13. Ruta que cruza por Pampa de Pocho
Nacionales

     1. Ruta Nacional 20 por los túneles a San Juan.

Si para Córdoba es importante el desarrollo turístico, ahora que han tenido la excelente idea -que personalmente aplaudo-  de recaudar fondos para la construcción de rutas  a partir del porcentual sobre los combustibles usados por los automóviles, perfectamente legítimo desde que se grava a los beneficiarios, y que según información del día de la fecha genera un ingreso diario de 1.400.000.- pesos diarios, a planificar y formular prioridades.


Nuestra región para ser internacional debe presentar este circuito totalmente asfaltado y ahora si se podrá realizar.