Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

SABADO CON RIEU

Allí estuvimos con Elsa, Rieu a toda orquesta en Cortona, asistencia mayoritaria femenina, nadie menor de cuarenta años, salvo dos niños que acompañaron a la orquesta haciendo rodar sus automóviles de juguete a través de todo el salón durante la función.

En nuestro pueblo el Edén Hotel, es nuestro castillo,  regocija participar de un evento en ese marco, es un deleite del alma. 

Mientras en Cortona,el público mayoritariamente menor de cuarenta años cantaron y bailaron siguiendo la propuesta del director, tal como se pueden ver en el post anterior, los nuestros ausentes, triturados por las  monas y el ruido del rock tienen muerta  la sensibilidad  para la música y los eventos con pretensión de excelencia.




viernes, 28 de septiembre de 2012

ENCUENTRO DE EXCELENCIA

Sábado 18 horas en el Edén Hotel, organizado por la comisión vecinal del barrio, Rieu en pantalla gigante, es una excelente propuesta, todo converge para un encuentro de excepción. Para los amantes
de la Opera aquí va un adelanto

 

PERO TAMBIÉN COMO DESPEDIDA ALGO POPULAR

jueves, 27 de septiembre de 2012

SEGUN PASAN LOS SIGLOS

Efraín Bischoff cumple hoy 100 años, feliz cumpleaños maestro, usted es una de las personas mas inteligentes que he conocido, tenga en cuenta que en Urano (el cielo) tuviera algo mas de un año, por cuanto allí un año equivale a 84 años terrestres, que es lo que tarda el planeta en su movimiento traslación alrededor del sol, así que vaya por el segundo año.

ASAMBLEA DE ADEPA

Había trascendido acompañaría a Moyano en La Falda, pero su agenda estaba en la apertura de la 50ª Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en el palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, a la que todavía no pertenece El Faldero.

Mientras la primer mandataria, en el extranjero  atacaba al periodismo argentino del que me siento parte, José Manuel de la Sota la responsabilizó  por el clima de división y  fanatismos que, según sostuvo, existen hoy en la sociedad argentina.

Leía estos días Soy Roca, de Felix Luna y me llamó la atención una frase del presidente Roca, que le atribuye al General Mitre, "cuando todo el mundo esta equivocado, todo el mundo tiene razón".

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA FALDA EN PRIMER PLANO

En La Falda se presentará el programa de la CGT para una Argentina con Justicia Social




Este miércoles 26, se presentará en el Auditorium Municipal de La Falda, Provincia de Córdoba, los 21puntos del programa de la CGT para una Argentina con Justicia Social.

Desde las 16hs y en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Mafalda comenzará la sesión Plenaria, donde los diferentes coordinadores expondrán sobre los 21 Puntos, para culminar a las 18hs con el Acto de Cierre en el mismo lugar en el cual hablará el secretario General de la CGT, Hugo Moyano. A esta presentación nacional de los 21 puntos asistirán representantes gremiales de todo el país.

Es intención dela CGT continuar replicando El Programa en las diferentes provincias para incorporarle los aspectos que hacen a las economías regionales de cada uno de ellas.

Importancia de La Falda a nivel nacional fue tratado por este redactor en los enlaces siguientes:

http://elfaldero.blogspot.com.ar/2012/07/la-capital-se-traslado-la-ciudad-de-la.html
http://elfaldero.blogspot.com.ar/2012/07/la-falda-federal.html

Según versiones el gobernador De la Sota participará del evento, de hecho hoy estarán juntos en la marcha ante los Tribunales de la ciudad de Buenos Aires.





martes, 18 de septiembre de 2012

lunes, 17 de septiembre de 2012

BOND EN PUERTO RICO

Me permito en esta oportunidad un juego de coincidencias

La imagen inferior muestra la ubicación de una pequeña aldea denominada La Falda de Puerto Rico, en San Juan  de la República Dominicana.


De la misma forma que tengo a Connery en el Faldero de mi pueblo ahora lo muestro en  Puerto Rico, en la ciudad de San Juan, capital de la isla, en oportunidad de la filmación de la película Goldfinger






El Caribe

sábado, 8 de septiembre de 2012

ESTA EN BUENOS AIRES DE VISITA

No es Jose sino Miguel SAN MARTIN el argentino creador del sistema de descenso del rover Curiosity sobre Marte, depositado como si fuera una pluma con la mano.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

FALDA DEL CARMEN LA OTRA LA FALDA

Hace tres años invité a través de la página Observatorio a la Nasa a instalarse en las inmediaciones de mi ciudad donde teníamos todo preparado.

No creo que haya sido por mi invitación, pero cosa curiosa la base de Falda del Carmen, que hoy se llama base terrena Teófilo Tabanera, sera convertida en el centro espacial más importante de la región.




En el día 9 de Junio se procedió al lanzamiento desde California del satelite de factura Argentina, realizado por INVAP, contratado por la Nasa, que estableció en la Base Teófilo Tabanera el centro de monitoreo permanente del satélite.

A Delta II rocket launches with the Aquarius/SAC-D spacecraft payload from Space Launch Complex 2 at Vandenberg Air Force Base, Calif. on Friday, June 10, 2011. The joint U.S./Argentinian Aquarius/Satélite de Aplicaciones Científicas (SAC)-D mission, set to launch June 10, will map the salinity at the ocean surface, information critical to improving our understanding of two major components of Earth's climate system: the water cycle and ocean circulation. Texto Nasa. http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1972.html

La base cuenta con el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre que es parte de la misma.



Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012. Los países que cuentan con lanzador propio son, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Japón, China, la India, y la Unión Europea.

El vector tendrá poco más de 20 metros de alto usará combustible líquido,el desarrollo del proyecto es totalmente argentino y está a cargo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)

El Tronador II puede elevarse a la altura de 400 Km. con una carga útil de 200 Kg.y ya se está trabajando en el Tronador III con capacidad de transporte de 250 Kg.

Sólidamente construido en Bariloche por más de 200 investigadores, científicos, ingenieros y técnicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y de Invap, una sociedad de capitales privados y del estado de la provincia de Río Negro, el satélite SAC-D/ Aquarius viajó en la punta de un cohete Delta II de casi 40 metros de altura y se separara de éste luego de un viaje de 45 minutos.

Abajo mi hijo Walter León en el INVAP con el satélite en construcción al fondo
Este es el principio guardo otros planes para la región.