Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2012

EXPANSIÓN DE LA MATERIA CONTRACCIÓN DEL ESPACIO

Hoy he querido hacer participar a mi pueblo con un artículo de mi producción con mayor contenido científio y filosófico, como creo se merecen mis conciudadanos, por tanto aquí va:

En el último año se otorgó el premio Nobel a aquellos que sostienen que se expande el universo,  ciertamente no es fácil adoptar una posición en oposición al criterio adoptado por la academia pero resulta inevitable, expansión de la descreo expresamente, a partir de los que desarrollaré seguidamente.

Si creo, estamos en un proceso de expansión de la materia nuclear, que a partir del calor existente, continúa otorgando al medio átomos de hidrógeno surgidos de la materia madre, materia oscura, materia sombra,  que comienza a danzar la música del movimiento ante la imposibilidad de mantenerse quieta y estática  consecuencia del movimiento existente en el medio (calor).


Tal como  tengo dicho ante de ahora,  se produce el desarrollo de la materia por etapas, a partir de su mínima expresión cúbica, donde no existe vacío, por lo que el aglutinamiento producirá una tensión en el continente  consecuencia  de la contracción del espacio, y si en ese odre, (tal el universo conocido) descomponemos parte de la materia y al mismo tiempo le imponemos movimiento, generamos un nuevo elemento que es el átomo expandido en un medio comprimido.

Este nuevo elemento- el átomo- ocupará un espacio 10.000 veces mayor que el original neutrón, por lo que efectivamente se ha  producido una expansión, pero necesariamente deberá comprender en su interior parte de la materia de la cual proviene, que es la  materia madre o materia sombra o materia oscura.


En el interior del átomo está la esencia, a esa esencia todo está sometido.



Pero al descomponerse el neutrón con la perdida del electrón, queda descompensado y comienza a girar, con dos giros uno circular y otro también pero perpendicular al anterior, movimiento durante el cual arrastra al electrón, que no tiene movimiento en si mismo sólo pretende reintegrarse, que se lo impide el ahora protón y lo arrastra en doble movimiento otorgando al átomo con ello la conformación esférica.

Esta "realidad" en modo alguno puede considerarse  definitiva, porque todo en el cosmos está sometido al cambio, el aforismo de HERÁCLITO "Todo cambia, cambian las cosas y cambiamos nosotros. Lo único que permanece es el devenir"  es la ley.

Por tanto lo grandioso estar constituidos por átomos en movimiento permanente y que luchemos toda la vida por encontrar un momento de reposo para nuestra vida, acaso esto no es mágico, un grandioso juego de los dioses contemplar y contemplarnos. 

viernes, 17 de agosto de 2012

DELIRIO CENTRAL

Marcó del Pont admitió que "el mundo se está cayendo y de eso no se salva nadie"


La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, advirtió esta noche que "el mundo se está cayendo y de eso no se salva nadie", aunque consideró que "tenemos que anticiparnos y hacer buenos diagnósticos para minimizar los efectos de la crisis" internacional.
"Es imposible que las recetas económicas que generaron la crisis sean las mismas que ahora las saquen. Y eso es lo que está ocurriendo y la crisis se profundiza", alertó la jefa del Central. 



A los 32 años, se casó con Jorge Cafferata, un médico psiquiatra con el que tuvo tres hijos: María (18); Juan (16), y Josefina (11).


Doctor. revise a su esposa que esta delirando.

 

Latinoamérica  creciendo como nunca

 

China creciendo como nunca

 

India creciendo como nunca

 

Rusia creciendo como nunca

 

Los tigres asiáticos viento en popa

 

Los países productores de petróleo no saben donde invertir su superávit.

 

Si,  EEUU tiene una limitada contracción, prevista y controlada necesaria para la vitalidad internacional.



 


miércoles, 15 de agosto de 2012

AVISTAMIENTO DE AVES-BIRDING

Se habrán detenido mis coterráneos en la cantidad de aves que integran la fauna de nuestro pueblo. En mi casa a diez cuadras del centro de la ciudad, al pie del cerro La Banderita, las siguientes aves.

La visita diaria bien temprano desde la mañana que realizan los colibrí al cerco de flores amarillas ha motivado  este post.


Pero otras 20 variedades de aves diariamente se muestran en mi parque, a partir de las alturas tenemos Aguiluchos, Caranchos,

Loros


Palomas y Palomas torcaza, Gorriones,

Zorzales


Tordos Renegridos, siempre en bandada numerosa, el negro es el macho.



Tordo Merula. Tengo un casal instalado en forma permanente en mi parque, pero no los he escuchado cantar.



Golondrinas procedentes de California en verano



Carpinteros



Siete colores





Chingolos.



Previa a la llovizna y cuando la humedad se hace presente canta el Benteveo



y cuando la lluvia ha cesado lo hace el Hornero, presto a usar del barro para construir su arquitectónica vivienda con puerta al este.

En bandadas se presentan los diminutos Jilgueros




Cabecitas Negras


 y Corbatitas.




Durante el atardecer es la Calandria que se hace presente excelente cantora, con un gorjeo muy agradable y la capacidad de imitar el canto de otras aves con precisión.


Menos frecuente son
el Rey del Bosque



y Reina Mora.

domingo, 12 de agosto de 2012

EL CORRAL DE VILLA EDEN

Por segunda semana consecutiva algún descuidado solto una manada de vacas en las inmediaciones,  ternero a cuestas y toro de buen porte que irrumpieron en mi parque, cuyo alambrado perimetral no fue suficiente para detenerlas, antes bien terminó en el piso.

La foto corresponde a otro evento



Comieron lo poco que existe en esta época que como es sabido de pasto nada por tanto a  la enredadera al sur y el azahar del este, no creo sea muy dificil de identificar a los responsables.