Powered By Blogger

viernes, 29 de junio de 2012

ALBOROTO EN LA RUTA

No había casi adultos era un reclamo generacional, se corto la ruta nacional  38  a la altura del Monte Carlo,  uno de ellos se había suicidado, luego de haber sido detenido y liberado por la policía, era un menor  de 17 años.

Endilgan la muerte a la policía,

La Policía de mi pueblo no mata a un joven de 17 años aunque se lo merezca.

lunes, 25 de junio de 2012

NO, ASI NO

Sabado por la tarde, entre las cinco y seis de la tarde, caminando por la segunda cuadra de la Avenida Eden, sale una "tía" de su tienda y coloca al lado de un arbol, una bolsa de polietileno con restos de telgopor, material que seguramente a los pocos minutos comenzaría a reptar por al vereda hasta el otro día.




sábado, 23 de junio de 2012

SEMANA AGITADA

Los acontecimientos de la semana me tienen distraido por lo que no me he ocupado de los asuntos del pueblo, además procuro evitar comentarios ácidos sobre alguna cosas que veo que indefectiblemente me generaran enconos de algunos vecinos a los que estoy esperando pacientemente cierren el corralon de demolición.

En cuanto a nuestro otro vecino,Hugo Moyano, su sindicato tiene algunos mas que un hotel en nuestro pueblo, paga innumerables sueldos tanto a los empleados como a los operarios que están trabajando en la remodelación del hotel 1 de Mayo.

Hasta tanto,  no se incorporen "camioneras" estimo la relación será dificil.

Quebró olgadamente el tope que le habían impuesto, logrando un aumento salarial record, y va por mas, veremos en el curso de la semana como sigue la película.

Ciertamente no sólo los camioneros sino los choferes en general han alcanzado remuneraciones muy importantes, tanto que un pasaje en colectivo de Bs As. a Córdoba, ida y vuelta tiene el mismo valor que el de avión ida y vuelta, no sorprenderse, por cuanto en Europa pasa los mismo.

 Respecto del ex obispo, furtivo padre y presidente de la Repúlica del Paraguay, que fuera destituido con el voto de 39 Senadores, sobre 45, en un trámite express ejemplar, con respetuoso procedimiento legal, que impidió que la situación económica se viera afectada con un largo trámite, resolución consentida por el mandatario, y hasta me animaría a decir impulsada por el mismo, resultó impugnada por cuatro presidentes de los países, Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, que antes de un sentimiento de justicia los anima el temor de seguir por el mismo camino, no es el caso de Venezuela que esconde otras razones, atento Franco se opone a su incorporación al Mercosur.

Agrego, ya Franco, actual presidente había ejercido la presidencia por la ausencia del ex obispo en sus 75 (setenta y cinco) viajes al exterior, por el término de 215 días.

Me acuerdo de Honduras y parece seguirá el mismo camino.

lunes, 11 de junio de 2012

ASI, SÍ ASÍ

Salí a la siesta del día de hoy, Lunes 11 de Junio, cantando bajito, rumbeando p´al centro, por Av. Eden, que me impacta por su estado impecable, calle y vereda, ciudad presentada for export, eso si esta bien y hay que destacarlo.

Sólo un par de barcitos linderos que tienen sus veredas chorreadas de bebidas, que no cumplen con la obligación a su cargo. 

Vuelvo presuroso para redactar la presente nota.

Por supuesto siempre algo falta, pero no es esta la oportunidad para señalarlo, este es un post de elogio, y así lo dejo.

sábado, 9 de junio de 2012

ESTO SI ES GRAVE

Villa Edén, o por lo menos mi manzana tiene insuficiente gas natural.

No puedo precisar si la carencia obedece a insuficiencia de la red de  la calle o bien a la carencia en la red troncal del pueblo, pero cualquiera fuere la causa exige un investigación por parte de la autoridades pertinentes.

Urgente, ver de que se trata.

Acaso tengamos que volver al carbón y ya no lo tenemos a don Godoy que lo repartía en su carro blanco.




miércoles, 6 de junio de 2012

LA FALDA FOR EXPORT MORE


Internet es el acceso al mundo, en nuestro pueblo estamos a media agua, en ese sentido la ciudad  de Carlos Paz se nos ha adelantado, instalando servicio WI-FI en toda la ciudad.



En el reciente viaje que realice al centro de Europa, noté la limitación en servicio de internet, caros y reducidos, estimo nosotros nos encontramos en mejores condiciones, esto hay que destacarlo.

Ahora hay que ampliar en nuestro medio el servicio WI-FI ya instalado en la avenida Edén, al menos a los barrios de las inmediaciones, para ir incorporando paulatinamente al resto.

Desconozco el costo, pero ciertamente es una obra meritoria que justifica la inversión.

ESTO ES HACER UNA OBRA DE EXCELENCIA