Powered By Blogger

lunes, 26 de marzo de 2012

RESTITUIR CARTELES INDICATIVOS

Esta mañana empleados municipales recogieron en calle 25 de mayo al 1150 un cartel caído de aquellos propios de las esquinas, que indican calle y altura.

En nuestra ciudad tenemos esos carteles colocados hace años que lucen en buenas condiciones, sin embargo en mi barrio faltan algunos que fueron retirados ya hace ya tiempo, con el nombre de la calle y altura que no fueron restituidos.

Eso me permite ejercer de guia de turismo a los desinformados turistas, cosa que hago con deleite, desde que mi casa se encuentra en la esquina de una diagonal que confunde a los paseantes.

Estimo que reponer los mismos es una tarea sencilla que no generará un costo muy significativo, por lo que debieran tomarse las medidas conducentes a su regularización.

sábado, 24 de marzo de 2012

MUNICIPIO SUPERAVITARIO

No pasó mucho tiempo, de la anterior administración que exigía un largo peregrinar para hacer efectivo los cheques "voladores" que recorrían todo el pueblo  rechazados en las cajas de los bancos a pesar de estar en fecha de cobro por falta de fondos en la cuenta municipal.

Esta mañana conversando con uno de los pricipales periodistas del pueblo me comentaba y me pedía que hiciera público la existencia un saldo superavitario de pesos DOS MILLONES, que el municipio esta analizando el destino a darle.

lunes, 19 de marzo de 2012

FERRARASSI DIXIT

TODO HUELE MAL EN ARGENTINA
Alfredo Ferrarassi
El deterioro de la falsa estabilidad en la Argentina es paralelo con el debilitamiento de la imagen positiva que sufre día a día la Presidente de la Nación. La caída, según empresas de mediciones nacionales e internacionales, rondarían el 17% con lo cual su verdadero apoyo se ubicaría en un 42.1%. Seguramente se podrá afirmar que a partir de la tragedia ferroviaria de Once la “rodada” ha sido imparable, poniendo al descubierto aquellas acciones que momentáneamente servían para palear la situación, pero que a pesar de todo era algo insostenible, puesto que tarde o temprano, fuera por el acontecimiento que fuera, el fenómeno del comienzo del fin se produciría.

La nota en extenso se puede ver en Ecos de Punilla.

domingo, 18 de marzo de 2012

VENUS Y JUPITER ALINEADOS

Hace unos días invite a contemplar a los planetas alineados. La pampa de Olaen nos impide ver tal como la presenta la imagen, por eso la edito en el blog tal como la Nasa lo hace en el día de hoy.

Quien desee contemplar debe dirigir su mirada mas al norte por cuanto ya no están en el Oeste.


Todo el mundo lo pudo contemplar. La conjunción de Júpiter y Venus durante la puesta de Sol fue visible la semana pasada desde cualquier lugar de la Tierra. Toda persona con un horizonte de poniente claro podía verlos al atardecer. Esta semana, los dos planetas siguen siendo notables , pero Júpiter se ha hundido por debajo del brillante Venus. Más arriba, también se puede ver Marte. La fotografía fue hecha la semana pasada por un fotógrafo creativo que, alejándose de las luces de la ciudad de Szubin ( Polonia ), logró captar una aproximación casi máxima entre los dos planetas . Estaban separados sólo por tres grados mientras su hija mostraba una posición divertido y la puesta de Sol aún resplandecía débilmente en el fondo. Esta conjunción entre Venus y Júpiter está llegando a su fin, pero el próximo mayo se producirá otra.

viernes, 16 de marzo de 2012

TIROS EN LA LOMA

Le balearon la casa con armas de gran calibre, su domicilio es Av. Argentina y Miguel Luna, vivienda enfrentada con el actual intendente de la ciudad de La Falda, para quien eran los disparos, como diría HAMLET
"..... esa es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?...."

Conozco bien la zona, le decíamos "la loma", allí vivía el Tani Montoya, el tío del Dr. Montoya, celebre pocero que no decendía a los pozos si no se encontraba su esposa controlando y/o recogiendo los baldes desde el brocal.

Sus hijos eran mi compañeros de juego, Ruben, que nos dejo pronto y "Cali" el mas chico, ambos integraban mi equipo de futbol, un poco mas abajo vivía Andrés, el hijo de un polaco que era el jardinero de la casa blanca con techo negro.

Diariamente cruzabamos la loma en las fría mañanas de invierno para ir al colegio Mateo J. Molina.

Parece que la loma se ha puesto violenta, esperemos la dilucidación de los hechos, la casa pertenece al señor Martín Tuzzio, quien aduce fue baleado por error.

La nota de Tomas Villagra se puede encontrar en :
http://www.cadena3.com/contenido/2012/03/16/93844.asp

jueves, 15 de marzo de 2012

CAMBIO DE INYECTORES DE LOS CALEFACTORES

El purgado de las cañerías no fue suficiente, se necesito el cambio de los inyectores para lo cual debí contratar al tecnico de Emege en La Falda,   dimos un paso mas hacia la calefacción en este invierno.


El encargado de hacerlo fue el profesor de la Tecnica, Señor Hugo Piaggi.

martes, 13 de marzo de 2012

GAS NATURAL EN LA FALDA

En el año 2003 el intendente electo proclamaba A LOS CUATRO VIENTOS que en virtud de su eficiente gestión La Ciudad de La Falda tendría gas natural.

En el año 2007 pocos días antes de las elecciones apresuradamante le otorgaron el servicio a una limitadas viviendas.

En el mes de Julio del año 2010 se notificó a los propietarios de mi barrio la instalación de las cañerías de gas natural, con diferentes opciones de pago, que optamos abonarla de contado dentro de los quince días.

El zanjeo se comenzó a realizar recién en el mes de marzo del año 2011 y unos días después comenzamos a realizar las instalaciones internas, todas nuevas por exigencia de Eco Gas por cuanto de lo contrario se debía demoler los recubrimientos de las existentes a los fines de que los inspectores puedan constatar el correcto estado de la que eficientemente venían prestando servicio.




Hace una semana, marzo del 2012 recien logramos nos conectaran a la red, en este momento tengo al Diplomado Reynoso purgando los calefactores.

lunes, 5 de marzo de 2012

UN COMPLEJO complejo

El complejo Siete Cascadas es una creación humana,  inspirada en ella ha superado a la naturaleza, especialmente como ahora que hay abundante agua.

Las siete cascadas las tengo seleccionadas para el encabezamiento de la portada de este Blog, en atención a la construcción paisajística de un lugar que ofrece un micro clima de serenidad, logrado como consecuencia de que el paredón del dique ocluye el ingreso del viento del norte, que si bien es cálido suele ser molesto.


La Municipalidad de la ciudad de La Falda, informó que desde el mes de octubre de 2011, hasta el mes de febrero del corriente año se recaudaron por entrada en el complejo Siete Cascadas la suma de pesos UN MILLÓN CUATROCIENTOS NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA ($ 1.409.440.-), sería bueno se informara además las recaudaciones para el mismo período de los años anteriores.

jueves, 1 de marzo de 2012

VENUS ENTRE EL SOL Y LA TIERRA

La foto es de la ciudad de Caracas, incluye a la Luna en la conjunción de hace cuatro días.

No deje de mirar hacia la Pampa de Olaen esta tarde - noche, tendrá un espectáculo único, dura hasta el 5/6 de marzo, que recién se volverá a repetir en el año 2117, el planeta Venus pasando entre el sol y la tierra, con máxima luminosidad, además en esta oportunidad alineado con el planeta Júpiter.

Lola Mora de Hernandes, veía otra Venus, naciendo desde una valva asistida por las Nereidas, tal vemos en la imagen de la fuente de las Nereidas de la ciudad de Buenos Aires.