Powered By Blogger

jueves, 29 de septiembre de 2011

LA FALDA MI PUEBLO

Soy nacido y formado en este pueblo, por lo que en tal caracter expreso mi orgullo de pertenecer a la ciudad de La Falda.

Mi abuelo don Pablo Boyajian, quería tener cuarenta nietos, quiero un pueblo con mi descendencia decía.

Siempre sostuve y lo pude hacer realidad no sin sacrificio, que cuando tuviera un hijo vendría a La Falda, de la que me había alejado por mi actividad profesional,  porque quería tenga la oportunidad de formarse de la misma manera que su padre.,

Doctorado en Física, cum laude, ya ha partido para desempeñarse como investigador de Física Cuántida en la Universidad austríaca de Innsbruck.

Hecha esta introducción me aboco a lo que me preocupa, tal es la película realizada a partir del Eden Hotel de La Falda, visto el trailer me ha llenado de preocupación en cuanto poco tiene que ver con la realidad y estimo que el pueblo puede salir lastimado.


No es casual que haya puesto la foto con el León

Alerto a mis conciudadanos a mantenerse alerta sobre el contenido de la obra y hacer oír su voz si las circunstancias así lo exigieran.

INCENDIO EN LA CUMBRE

El incendió que se desató en el día de ayer en las inmediaciones de La Cumbre, fue consecuencia de la fatalidad mas manifiesta, la desgraciada circunstancia desatada por un incendio previo de una grúa de la empresa Provincial de Energía.

Por supuesto ayudo en forma que soplara el Faldero con ímpetu manifiesto.

Agradezco a Tomas Villagra que me hizo llegar la información.

domingo, 25 de septiembre de 2011

OTROS BLOG PERSONALES

A la derecha estan los sitios de interés, pulsando en ellos se ingresa a otros cuatro blog que me pertenecen, Suprema Orden del Codeguin,La Web de Levon, opinando, Según pasan los siglos, que tienen en conjunto 7.000 visitas mensuales de todo el mundo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

viernes, 23 de septiembre de 2011

VEREDA LIBERADA

Ví con satisfacción que se liberó una vereda de la calle Meirovich que ocupara por años un comerciante interrumpiendo el paso desde y hacia el norte. Desconozco si es consecuenica de una determinación de la autoridad de aplicación o el mismo comerciante en un ataque ético adopto la medida. Si la iniciativa fue propia no puedo menos que felicitarlo. DE CUALQUIER FORMA ESPERO SEA PERMANENTE.

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA FALDA QUEDO COMO LA MONA

Leo y transcribo, dejo a consideración de los visitantes de esta página la evalución, me reservo los calificativos porque los existentes en la lengua castellana son insuficientes tal como se expresa seguidamente.


El Intendente faldense no encuentra calificativos para la situación en que se encuentra el municipio, aunque dejó establecido que el mismo se encontraría en una “virtual emergencia”

Los primeros datos que emergen del municipio, tras el recambio gubernamental, evidencian que la gestión del intendente Marcos Sestopal ha dejado un verdadero caos administrativo, que no tan solo debe alarmar a los vecinos sino que tiene que llevarlos a exigir explicaciones.
No puede entenderse que funcionarios que hasta ayer se desgarraban las vestiduras sosteniendo su amor por la ciudad, horas antes de caducar sus responsabilidades públicas se hayan dedicado a pergeñar acciones en perjuicio del Estado que han tenido a su cuidado y resguardo, y así emplearse en inutilizar computadoras, supuestamente llevarse otras, sustraer los discos portantes de información, desaparecer monitores de última generación, ocultar las llaves
de los vehículos, dejar un parque automotor inutilizable, entre otras cosas.

http://noticiaspunilla.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=36

jueves, 15 de septiembre de 2011

VIENTO EL FALDERO

Los viento de europa tienen nombre desde la antigüedad, el Bóreas, el viento del norte que traía el frío aire invernal; Noto, el viento del sur que traía las tormentas de finales del verano y del otoño; Céfiro, el viento del oeste que traía las suaves brisas de la primavera y principios del verano; Euro, el viento del este, y el Siroco desde el Sáhara llega a velocidades de huracán en el norte de África y el sur de Europa.

Nosotros tenemos un viento que sopla por las tardes desde el norte, bordeando las sierras chicas, que es una caricia para los dias de verano, especialmente en la zona alta de la ciudad de La Falda, que me he permitido bautizarlo como El Faldero.

El tiempo dirá si logré denominarlo.


Eolo, señor de los Vientos, vivía en la isla flotante de Eolia con sus seis hijos y sus seis hijas. Zeus le había dado el poder de controlar los vientos, Eolo los tenía encadenados en un antro profundo, donde los gobernaba con un dominio absoluto, apresándolos o liberándolos a su antojo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Av.Eden ahora con estacionamiento permitido

El estacionamiento habilitado en la Av. Eden desde mi óptica ha sido un verdadero acierto, debo reconocer que luce como un centro mas activo y queda desterrado el aspecto de ciudad sitiada que ofrecía con anterioridad.

Además no exige la custodia cargosa de los inspectores municipales. Chapó

jueves, 8 de septiembre de 2011

COLEGIO NACIONAL DE LA FALDA

El Colegio Nacional, el viejo Liceo, al que se asistía de uniforme, pelo corto, y rigurosa corbata, ha sido la fuente de ilustración y formación de la mayoría de los profesionales originarios de La Falda, llevamos con orgullo la impronta adquirida en su seno.

El cuerpo docente mayoritamente estaba formado por profesionales que transmitían a los estudiantes sus formas, algo que siempre he considerado fue un verdadero aporte para la formación personal.

El Colegio Nacional ha dado mucho, pero todavía tiene mas para dar, a partir de los que fuimos formado en su seno.