Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

INNSBRUCK PARA IMITAR

Aunque el escenario se parece, es Innsbruck, Austria,  y su banda, desde donde me la envió mi hijo, como se puede observar no han cortado ninguna calle.

RIVER PLATE EN LA FALDA

En el Barrio San Jorge está el estadio del club River de La Falda, que a la fecha se encuentra fuera de uso,y se me a ocurrido la idea de que podría proponerse al Club River Plate de Buenos Aires, que lo utilice en los partidos que tiene que jugar de local.

Es posible que todavía queden algunas camisetas del viejo club limpias y planchadas para su uso.

Inclusive se lo puede ofrecer con canchero y vendedores de pastelitos incluidos, de la tradicional familia que los produce desde hace tantísimos años.

sábado, 23 de julio de 2011

TANGO EN LA FALDA

Los alumnos del Colegio Nacional de La Falda, en los primeros años de la década del sesenta, tuvimos la oportunidad de ser parte de los primeras fiestas de Tango que se realizaban en el antiguo anfiteatro, con techo de galpón que el viento se encargó de desmontar.

Se nos había encomendado la tarea de acomodadores, lo que nos permitió conocer tras bambalinas el tango real, algo que nos quedó incorporado para toda la vida.

Nació en realidad como una competencia del Festival de Folclore de Cosquín, con la misma duración y tuvimos la oportunidad de conocer a todos los cantantes y orquestas de primera línea de la época, el único que no vino fue Juan Darienzo, que se negaba a salir de Buenos Aires.

Los artistas ya agradecían en esa época del tango en retroceso que el pueblo de La Falda hubiese tenido la idea de organizar el evento que permitía colocar con relieve la música ciudadana en el orden nacional.

El mas notable para mi gusto fue Marianito Mores, y el mas lamentable Troilo, que debían acostarlo borracho como una cuba en el Hotel El Prado donde se alojaba.

Entre los encargados de realizarlo no recuerdo fueran los que hoy se dicen, si bien era un esfuerzo colectivo en el que eran parte todas la fuerzas vivas.

Sería bueno se diera a conocer el resultado económico, costo de las contrataciones, publicidad y recaudación del último realizado.

Hay que dejar que sean los  hechos los que hablen y no las palabras elogiosas sobre falsos éxitos.

viernes, 22 de julio de 2011

EN VERANO CALEFACCION

Bueno, al fin se decidieron a talar los eucaliptos de Av. Los Eucaliptos de Villa Eden, por tanto se podrá completar el tendido de cañería de Gas, en el verano tendremos el servicio de calefacción a full.

El beneficio colateral es recuperar la visión de las sierras que para ciertos sectores del barrio permanecía oculto tras los árboles.

Perjudicados lo loros, deberán emigrar a otras latitudes.

A continuación transcribo una noticia de España en línea con el problema de la tala de Eucaliptos

"La tala del eucalipto centenario situado junto a la piscina climatizada en Villanueva de la Serena continúa provocando reacciones. Tras el comunicado hecho público por el PP local -que mostró su rechazo ante la eliminación del árbol-, ahora ha sido el PSOE villanovense el que, mediante un comunicado de su secretario de Organización, Manuel Mejías, ha respondido a las críticas."
http://www.hoy.es/20101014/local/villanueva/eucalipto-201010141101.html

lunes, 18 de julio de 2011

HOY NOTICIAS FAMILIARES

Abajo Walter en la calle principal de Innsbruck


Walter León Boyajian, Licenciado en Física con el primer promedio de la promoción de la Facultad de Astronomía Matemática y Fisica de la Universidad Nacional de Córdoba, inicia su doctorado en la Universidad austríaca de Innsbruck.

La Universidad de Innsbruck se fundó en 1669 y es la universidad para las provincias austriacas Tirol y Vorarlberg, para la provincia italiana Südtirol y para Liechtenstein y también por motivos históricos para Luxemburgo.

martes, 12 de julio de 2011

CIELO ENCENDIDO EN NOCHE FALDERA

De repente el estruendo, salimos a mirar y un pequeño rodado de distraido conductor joven, se abrazó con la columna de tendido eléctrico de media tensión, sin daños personales el auto bastante deteriorado.


Quince minutos después otra explosión, ahora en el tendido de la red, se cortó un cable de alumbrado, que generó el cortocircuito. Sin luz hasta que Epec de encargo de solucionarlo, como siempre con eficiencia y perfección.

Por la noche ya no teníamos iluminación callejera, que corresponde a la Municipalidad, la oscuridad permitió que se encendiera el cielo, la Luna se encargó de reemplazar las luminarias.

Atención, Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo, que el cielo tiene que decirnos, tanto de día

como de noche y lo estamos perdiendo. 

He conocido a personas en la ciudad de Buenos Aires, que temen a los espacios abiertos fuera de las ciudades durante la noches, por eso elijen a la ciudad e Mar del Plata para sus vacaciones.

sábado, 9 de julio de 2011

AHORA A CANDONGA

Concluida la obra del camino El Cuadrado, sobre lo que ya me he expresado, dejo la propuesta para que se realice un enlace con Candonga, que conforme he observado sería de aproximademente dos kilómetros en línea recta, seguramente algo mas por las sinuosidades, pero de todas formas una distancia mínima.

Candonga tiene la importancia histórica de su iglesia de arquitectura  en sintonía con las iglesias de Potosí, en la que segurammente se han inspirado, desde que la producción de mulas de la zona tenían por destino el Alto Perú.

El acceso a Candonga permite enlazar con la historia además de conformar un circuito turístico con  Agua de Oro y La Cumbre de inigualable belleza.

jueves, 7 de julio de 2011

HECATE LA DIOSA DE TRES CARAS

La elección de un vicepresidente economista por parte de Don Ricardo Alfonsin, sorprendio a propios y extraños, hasta que la presidenta también lo imita y designa un vicepresidente economista.

Duhalde queda fuera de circuito, Lavagna no le aceptó convite y forma la formula con un hombre de ascendencia portuguesa traído desde la nieves del Sur, si bien no brasileño posiblemnente lo mas cercano a su idolatrado Lula.

Las señales en política son de doble cara, como Jano, tienen doble lectura y en este caso tres, como Hécate la diosa de la hechicería y reina de los fantasmas


Por eso la reflexión, si Alfonsin preanuncia al oficialismo o el oficialismo con su actitud lo señala ungido, o los que empardan el vicepresidente van al fondo y le devuelven el poder a Duhalde, el mismo que oportunamente le transfiriera por decisión personal tal como enfáticamente lo ha manifestado en reiteradas oportunidades.


El lector deberá resolverlo en su intimidad.

martes, 5 de julio de 2011

OTTO DE HABSBURGO

Muere a la edad de 98 años el jefe de la casa de Habsburgo, Otto de Habsburgo.
La conquista y colonización de América del Sur se realiza a partir del año 1524, cuando ya gobernaba España el emperador Carlos V, perteneciente a la casa de Habsburgo.

Los Absburgo son los padres de América del Sur.

He visitado la biblioteca de Sucre y me permitieron acceder a los archivos de las instrucciones de los reyes de España, lo que me permitió conectarme con nuestro pasado, desde entonces vinculo Europa con América y desde que  nació con mi pueblo.